1er encuentro interprovincial de BMX & Skate

Catriel.- El fin de semana se desarrolló el 1er encuentro interprovincial de BMX y Skate en el parque deportivo que está en el predio del SUM municipal. El evento tuvo buen nivel de concurrencia y contó con la presencia de autoridades políticas locales y provinciales.

De la competencia, a cargo de la Dirección de Deporte Municipal, participaron varios jóvenes y adolescentes de La Pampa, Rio Negro y de Neuquén. Los Amateurs de BMX que dieron su primer salto al podio fueron en primer lugar Matias Martinello de Rincón de los Sauces, en segundo lugar se ubicó Francisco Salinas de la ciudad de Catriel y la tercera ocupación fue para el rider destacado Espinosa Lautaro de la ciudad de Neuquén.

Los premiados en la categoría Intermedios de BMX fueron, en primer lugar, Braian Zalasar de la ciudad de Neuquén; en segundo puesto Yair López de la ciudad de Catriel y el tercero fue Vicente Francisco de General Roca. Cabe destacar que en la categoría se hizo una mención especial a Micaela Schroh, primera biker femenina de la ciudad de Catriel.

Los Intermedios de Skate que subieron al podio fueron; Calizayal Fernando y en segundo lugar Ulloga Joaquín ambos de San Patricio del Chañar, en tercer lugar Alex Méndez, 25 de Mayo (LP) y por último la cuarta ocupación la obtuvo Axel López de Catriel.

En la competencia Best trick “Mejor Truco” se destacaron; en primer lugar el rider Néstor Salinas y el segundo lugar fue para Román Corbata, ambos oriundos de Catriel.

De la jornada formaron parte el Intendente de la Ciudad, Carlos Johnston; la diputada provincial, Viviana Germanier; Juana Cárdenas, presidenta de la Legislatura Municipal; la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofré; Juan Pablo Muena, Sub Secretario de Deporte Federado de la provincia de Rio Negro; legisladores y autoridades municipales. Desde el Ejecutivo resaltaron el apoyo de Francisco Herrera, Director de actividades especiales de la Municipalidad de Neuquén, que acompañó a los jóvenes talentos de dicha localidad, participantes de las distintas categorías de BMX y SKATE.

Share Button

Comments

comments