1er “Foro de Medio-Ambiente y Sustentabilidad” en Catriel

Catriel.- El domingo 22 de abril, desde las 9:00, se realizará el 1er “Foro de Ambiente y Sustentabilidad” organizado por la Dirección de Medio-Ambiente Municipal y la Fundación Patrulla Ecológica en el salón Cotecal de calle Dinamarca. “Esperamos poder relizarlo todos los años”, aseguró el director de Medio-Ambiente local Jonatan Giangreco.

El evento contará, entre otros, con disertantes de jerarquía como los referentes del Hospital Garraham en Cipolletti Jorge Morales y Gustavo Fernández (campaña de tapitas), la titular de la asociación civil Bien Argentino Sandra Torres (huertas orgánicas), la docente local Paz Pires (soberanía alimentaria y organismos transgénicos), Federico Sacchi de la Patrulla Ecológica de Neuquén (resolución de problemas ambientales), integrantes de la Patrulla Ecológica de Rincón de los Sauces, Ramiro Peñalba del grupo Scout y el licenciado y especialista en Gestión Ambiental Mauro Borsella quien cerrará las exposiciones. También está prevista la participación de referentes de empresas y una exposición de pintura de la profesora Silvana Sepúlveda y sus alumnos.

“Este será el primer año que se organiza. La idea es poder hacerlo todos los años, incluso, presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare de interés municipal y ya quede fija la fecha del 22 de abril. La idea principal es que cada uno de los exponentes aporte desde su conocimiento y experiencia y que todos en conjunto hagamos hincapié en concientizar de que todos somos responsables de lo que hacemos hablando de impacto medioambiental”, sostuvo Giangreco.

Share Button

Comments

comments