204: Los padres presentaron un proyecto de mejoras a Germanier

La comunidad educativa de la 204 en la vuelta a clases el 4 de abril. (Gentileza).

Catriel.- La comisión de seguimiento de las obras de la Escuela 204 se reunió hoy con la legisladora provincial Viviana Germanier para avanzar con las mejoras del establecimiento educativo. Los padres que siguen de cerca las mejoras edilicias le presentaron una lista con varios puntos que pretenden que se mejoren en el corto plazo. El pasado 4 de abril se reanudaron las clases luego de algunos días sin actividad escolar debido a la falta de infraestructura del colegio primario.

Raúl Fonseca, uno de los padres que forma parte de la comisión, indicó que “le entregamos una lista con unos 16 puntos de propuestas de mejoras que proponemos. Ellos lo van evaluar para poner los tiempos. En algunos ya están trabajando. Por ahora está todo encaminado bastante bien y la semana que viene vamos a tener una respuesta sobre los tiempos para el avance de lo que pedimos”. Se trata de la segunda etapa de las mejoras edilicias, pero ya con las actividades en marcha.

Por otro lado Fonseca se refirió a algunas versiones periodísticas que indicaban que la comisión había sido responsables de que no se dicten clases. “Quiero que recalquen que en ningún momento estuvimos en contra del inicio de clases, sino que las condiciones no estaban dadas para que asistan al establecimiento”. Incluso señaló que funcionarios de gobierno que las instalaciones no estaban en condiciones. “Hasta que no estuvieran garantizadas la seguridad de la comunidad educativa no podían empezar las clases. No era un capricho nuestro”; agregó.

El conflicto por las mejoras edilicias en el colegio primario generó, a principio del ciclo lectivo, un fuerte cortocircuito entre la comisión y el delegado de educación en Catriel Marcelo Bustos que finalmente derivó en la intervención directa del Intendente Carlos Johnston y la diputada provincial Germanier.

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