241: Confían que las clases se retomen el lunes

Catriel.- Reina la incertidumbre en la Escuela 241 sobre la posibilidad de regreso a las clases luego de que en el día de ayer la empresa Camuzzi realizara la inspección para volver a habilitar el gas en el establecimiento. La empresa prestadora del servicio de este vital elemento, sobre todo en esta época, había retirado el medidor de la escuela luego de detectar diversas anomalías por lo que había una gran expectativa en la nueva visita que debía hacer la compañía en el día de ayer.

Sin embargo, luego de hacer el recorrido pertinente, los técnicos dijeron que seguía habiendo desperfectos por lo tanto el servicio no estaba en condiciones de ser normalizado. Fuentes oficiosas comentaron que aún persistiría una perdida por lo que no correspondía volver a colocar el medidor y habilitar la prestación.

Consultada por este medio la docente a cargo de la institución, Elva Zarzur, se refirió a que solo era un problema menor y se mostró optimista con que para el lunes se pueda retomar la actividad escolar. “Creemos que el lunes volverán las clases porque lo que resta son detalles”, indicó la responsable del colegio primario.

En tanto que, en la mañana de hoy, el Delegado de Educación, el Profesor Marcelo Bustos volvió a la sede de Camuzzi para conseguir una inspección en el más breve lapso, de tal manera que se puedan reanudar las clases, cuestión que seguramente no ocurrirá esta semana.  Todo indicaría que mañana se hará una nueva revisión y de lograr el visto buena de la firma, restará un día más para calentar los conductos, operación que podría llevar un día más. Es decir que si antes del fin de semana, mañana o el viernes, se aprueban los planos, el lunes volverían las clases.

Recordemos que el año pasado  Camuzzi retiró el medidor por lo que la institución de nivel primario se había quedado sin gas. Cuando comenzaron los primeros días de frío, las autoridades del colegio decidieron seguir con el dictado de clases, pero en lugar de hacer ingresar a los chicos a las 8, comenzaron a citarlos a las 9.30. Finalmente, días atrás se decidió suspender el dictado de clases. Desde muchos lugares se intentó minimizar la situación y cierto es también que algunos actores sociales involucrados en el tema mintieron sobre la situación, mientras que otros no se hicieron cargo de la responsabilidad que les compete. Mientras tanto, habrá que esperar a la semana que viene para ver si realmente comenzarán las clases.

Share Button

Comments

comments