2da convocatoria por la RN 151: piden más controles y concientización

Catriel.- Hoy por la mañana se realizó la segunda convocatoria de vecinos que, bajo la consigna “Luchemos por la Vida”, realizaron un nuevo reclamo y campaña de concientización por el estado y los incesantes accidentes la Ruta Nacional 151.

Desde las 9 se concentraron varios vecinos en la rotonda de “La Torre”. Si bien el número rondó la mitad de la convocatoria anterior (unas 15 o 20 personas), esta vez hubo más cartelería y mayor interacción con los conductores que circularon por la zona. Muchos de ellos apoyaron la iniciativa con bocinazos, otros elevando el pulgar hacia arriba y saludando al pasar por el lugar e incluso hubo quienes frenaron y compartieron algunos minutos tomando mate e intercambiando preocupaciones relativas a la consigna junto a los manifestantes a la vera de la rotonda del acceso Sur de Catriel.

En esta ocasión, entre los autoconvocados, pudo observarse a algún familiar de víctimas fatales de los recientes accidentes y también estuvo presente un hombre que ayer fue testigo directo del trágico siniestro ocurrido ayer en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 151. “Ya tenía la idea de asistir, más allá de lo que viví. Hace cinco o seis años que formo parte de esta comunidad y la verdad que en lo que refiere al tránsito estamos bastante mal porque hay olvido y también falta de prevención y controles. Así que me pareció una buena idea sumarme, entre más seamos mejor y necesitamos que los medios repliquen y difundan lo que ocurre en estas convocatorias que sirven para poner de manifiesto lo que pensamos”, señaló Javier Rodríguez.

Un dato llamativo de esta convocatoria es que, a diferencia de la anterior, no hubo presencia ni de agentes de Vialidad, ni de la Policía ni tampoco personal de la Dirección de Tránsito para acompañar y realizar prevención pese a que la iniciativa ya había sido anunciada con bastante tiempo de anticipación durante toda la semana anterior. Tampoco hubo otros medios de comunicación cubriendo la concentración. Pero poco le importó a los autoconvocados quienes hicieron difusión permanente de la actividad a través de las redes sociales.

 

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments