2º Jornada de “Exhibición e iniciación en deportes adaptados”

Catriel.- El pasado lunes se desarrolló, en instalaciones del SUM Municipal, la segunda jornada de exhibición e iniciación de deportes adaptados con una muy buena concurrencia de participantes, bajo la órbita de la Dirección de Deportes, y la coordinación de Franco Herrera, responsable del área de discapacidad de la mencionada Dirección.

“Fue un feriado lleno de actividades, charlas, risas, compañerismo y proyectos”, expresó el coordinador Herrera. “Muchas gracias a la Dirección de Deportes por favorecer y acompañar la integración de las Personas con Discapacidades en Catriel”, indicó.

Este, tipo de trabajo tiene como finalidad, afianzar la relación entre el deporte y la discapacidad, ya que tiene como objetivo, no sólo enseñar a personas que tratan con gente con discapacidad, y aprender cómo se manejan, sino también cuál es la importancia para ellos participar en actividades como estas. A su vez, tiene la premisa de fortalecer la inclusión social, el entretenimiento para estas personas y que además sientan que pueden realizar actividades como cualquier otro individuo, ya que toda  persona con discapacidad puede realizar un deporte que se adapte a su situación.

Share Button

Comments

comments