3er convocatoria por la RN 151: se repartieron 600 folletos de prevención

Catriel.- Hoy se llevó adelante la 3er convoctoria vecinal por la Ruta Nacional 151 que contó con la participación de unos 30 autoconvocados que se concentraron en la rotonda del acceso Sur para visibilizar su reclamo y distribuyeron 600 folletos de prevención vial a los conductores que frenaron para conversar con ellos. Hubo baja participación política.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló desde las 10 a las 12:30 con la asistencia y el acompañamiento del móvil policial y personal de Puente Dique en cada extremo del acceso a la rotonda de “La Torre”. “La gran mayoría frenó y recibió los folletos. Hubo buena adhesión, hubo un número ínfimo de conductores que no frenaron y eso es bueno. Esos son los peligrosos, los que no les interesa y quizá por quienes ocurren los accidentes en la ruta. Pero en general pudimos hablar bien con la gente, explicarles la idea y no hubo reclamos por tardanza ni nada por el estilo”, explicó a este medio uno de los organizadores.

Además de los autoconvocados estuvieron integrantes de la organización “Estrellas Amarillas” realizando prevención y acompañando la iniciativa. También hubo, por primera vez, participación política en la concentración. La edil del FpV, Daniela Salzotto, se hizo presente en el lugar pero no hubo más funcionarios ni del oficialismo ni de la oposición. “Es importante la presencia de todos los vecinos de Catriel, pero también lo es que haya compromiso de las autoridades locales que es por lo que estamos yendo”, indicaron los manifestantes al respecto.

 

Share Button

Comments

comments