Abeldaño a VSRadio sobre las obras hídricas: “Sería ideal solucionar un problema de 20 o 30 años, estamos en un 90%”

Gentileza AM 900

25 de Mayo.- A poco de cumplir un año de gestión el Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, conversó en exclusiva con VSRadio para dejar sus impresiones sobre las obras públicas, la agenda política conjunta con el Intendente de Catriel, el Concejo Deliberante, las finanzas de la comuna y el presupuesto 2017, entre otros temas.

Su balance del primer año de gestión. “Creo que es muy positivo, tanto para el equipo de gestión, para mí, como asi también para los vecinos de 25 de Mayo por todo lo que nos ha pasado, por como recibimos el Municipio y por como lo estamos llevando adelante”, manifestó el jefe comunal.

Las finanzas de la Municipalidad. “Recibimos 30 millones en deudas. A partir del tercer mes de gestión nos acomodamos, hoy podríamos decir que estamos en una meseta. No hemos salido de las deudas por completo, pero estamos recuperados y el año que viene vamos a empezar a ver un crecimiento. Estamos a punto de cerrar (saldar) una de las grandes deudas: La de la Cooperativa de Servicios Públicos. Para lo que nos dejaron hemos logrado algo que parecía prácticamente imposible”, especificó.

Concejo Deliberante. “Estamos trabajando en conjunto muchos temas, por eso se van a extender las sesiones hasta finales de diciembre. Vamos analizando y desarollando los temas más importantes”, afirmó.

Los vecinos y su opinión sobre la gestión. “No he recibido ningún agravio por la calle. Si por las redes sociales, pero para mí no existen. Cuando voy por la calle, que es todos los días, la gente nos felicita y por supuesto que hay reclamos que están en su debido derecho. Algunos justos y algunos injustos, pero siempre les comunico que estamos reparando todo lo que nos dejaron destruido. No estamos haciendo nada nuevo. Pero la gente lo toma bien”, aseguró.

La radio municipal. “Era un medio que se usaba a gusto para denigrar gente y ahora cambió, nosotros aceptamos todas las opiniones y voces en tanto y en cuento se expresen con respeto, creo que estamos bien posicionados”, indicó.

La agenda en común con Carlos Johnston. “Trabajamos mucho el tema de nocturnidad, somos dos pueblos de frontera y por eso tenemos los mismos problemas. El alcohol (se prohibió el expendio de bebidas en salones y eventos municipales), adicciones y conducción (vehicular). Otra actividad es la sana competencia deportiva con las escuelas municipales de acá y de allá. Por otra parte trabajamos con adultos mayores y chicos discapacitados”.

La barrera sanitaria. “Río Negro tiene su posición y nosotros (La Pampa) la nuestra. Hay que ser inteligentes en estas cosas y trabajar sobre aquellos puntos en los que estamos de acuerdo y los que no, esperar a ponernos de acuerdo, y si no pasa, dejarlos. Creo que son más las cosas que nos unen que las que nos separan con Catriel y es un tema que está por sobre nosotros”, sostuvo.

Gestiones en Buenos Aires. “Llevamos un proyecto completo de creación de una planta de tratamiento de residuos cloacales, nosotros en 25 de Mayo no tenemos, estamos vertiendo los líquidos crudos prácticamente. Tuvimos muy buena recepción y nos van a responder por donde podemos encarar este proyecto que es muy importante y que nos saldría 50 millones de pesos para poder concretar esta obra”, manifestó.

El servicio público del agua. “Estamos centrándonos en el agua potable. Es una obra fundamental. Tenemos problemas de agua desde hace 30 años en 25 de Mayo. Todos los recursos que teníamos los pusimos en este tema. Podemos decir que la infraestructura está terminado en un 90%, nos falta muy poquito. Si Dios quiere para el 31 de diciembre vamos a poder decir que terminamos con un problema de siempre, no solo con el suministro, sino con la calidad y la sanidad. Sería el año ideal poder solucionar en el primer año de gestión, con tan pocos recursos, un tema de 20 o 30 años. Me daría por satisfecho”, concluyó.

Escuchá la nota completa.

 

 

Share Button

Comments

comments