Actividades por el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Catriel.- El domingo 3 de diciembre se realizó, de 18 a 21, una campaña de promoción de la prevención en HIV y enfermedades de transmisión sexual (ETS) en la plaza San Martín por parte de personal de Salud Pública, alumnos del Centro de Educación Técnica N°21 e integrantes del grupo sanitario “Honramos la Vida”. La iniciativa surgió con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

Durante la jornada hizo entrega de folletería informativa, preservativos y se brindó información sobre los testeos totalmente gratuitos y anónimos que se realizan en el Hospital local. Hubo musicalización desde temprano a cargó de Darío y Fabián Scasso quienes se encargaron de difundir por los altavoces los spots de prevención preparados especialmente para la ocasión.

El evento estuvo dirigido principalmente a los adolescentes de la ciudad pero también orientado a la familia, por lo que se organizaron juegos y actividades de entretenimiento a cargo del profesor Maximiliano Campot para los más pequeños. Entre ellos partidos de vóley y fútbol tenis.

Para el cierre se realizó un show en vivo a cargo del músico local Blas Sura quien muy amablemente se acercó para colaborar con la difusión de las actividades. El escenario y el sonido estuvieron gestionados por la Municipalidad de Catriel a través de el Secretario de Relaciones Púbicas y Privadas Mario Figueroa y el Director de Cultura Ángel Cruz y la diputada provincial Viviana Germanier. La legisladora Daniela Salzotto también aportó con dispensers para los bidones de agua que fueron donados por Alejandro Martin de la distribuidora de calle Biabiana García.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments