Acto de jura y asunción de cargos de la Convención Constituyente

Catriel.- Ayer se realizó el acto protocolar para la asunción y jura de cargos de los integrantes de la Convención Constituyente previo al inicio de las sesiones formales donde se se tratará de lleno las reformas a introducir en la Constitución Municipal de la ciudad. Con una Legislatura repleta juraron los 15 convencionales y los 2 secretarios del organismo.

El acto comenzó a partir de las 19 con la lectura de cartas enviadas por el ex Vice-Presidente de la Convencion Constituyente de 1991, Nicolás Díaz, el Intendente Carlos Johnston y la diputada provincial Viviana Germanier quienes estuvieron ausentes por compromisos laborales. Una vez que se cantaron los himnos, Nacional y de Río Negro, el primero en jurar fue el Presidente de la Convención, Mauro González, quien luego tomó juramento al resto de sus pares y también a Marcela Monaiser y Mónica Hidalgo, que asumieron como secretarias legislativa y administrativa respectivamente.

Una vez se finalizó con la ceremonia protocolar de jura y asunción de cargos se dio por terminado el acto. La próxima reunión de los convencionales será el próximo lunes a las 18:30 ya para meterse de lleno en la tan ansiada reforma de la Constitución Municipal.

Share Button

Comments

comments