Acto oficial del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Catriel.- El pasado sábado 24 de marzo por la mañana se realizó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que estuvo encabezado por el Intendente Carlos Johnston y contó los ex presos políticos Luis Mendoza y Félix Oga.

Además tuvieron participación la diputada provincial Viviana Germanier, funcionarios y concejales municipales, instituciones de nuestra ciudad y público en general.

La conmemoración tuvo lugar en el monumento a la Memoria por la Verdad y la Justicia, ubicado en el bulevar 7 de Avenida San Martín, en el que se inauguró una referencia histórica alusiva al monumento junto a acciones concretas realizadas por el taller literario “La Frase”.

En el acto hubo lugar para encendidas y emotivas alocuciones de Johnston, Germanier, Oga y Mendoza, quienes resaltaron la importancia que tiene la memoria y la historia para fortalecer y cohesionar los pueblos, remarcando que “los derechos humanos deben ser una política de Estado”.

Por su parte el Coro Municipal “Allcutum”, dirigido por Favio Vitale interpretó un repertorio de canciones relacionadas a la fecha.

Share Button

Comments

comments