Allanamientos: Gendarmería detuvo a tres personas y secuestró armas y droga

Catriel.- Hoy se realizaron una serie de allanamientos en simultáneo en diversos puntos de la localidad ordenados por el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, y que fueron llevados adelante por personal de Gendarmería. Hay al menos tres detenidos, se secuestraron una cantidad importante de estupefacientes y también armas de fuego. Una fuente de la fuerza confirmó que las diligencias continuarán todo el día.

Los primeros operativos comenzaron en simultáneo, cerca de las 13:30, en una vivienda ubicada sobre calle Países Bajos y un conglomerado de departamentos sitos en Avenida Yrigoyen en lo referido a la zona urbana. El restante allanamiento se llevó a cabo en la zona rural de la ciudad, en cercanías de estancia “La Argentina”. Se detuvo a tres personas mayores de edad y se demoró a un menor. Todos los allanamientos y detenciones están vinculados a la misma investigación. Además se realizó otro operativo en un conocido local nocturno de la ciudad que habría sido adquirido recientemente por uno de los detenidos.

Un efectivo de Gendarmería que dialogó con VSN se limitó a comunicar que se trataba de “procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca en el marco de una investigación encuadrada en la Ley Nacional N°23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes)” pero, ante otras consultas del medio, indicó que no estaba autorizado a revelar mayor información sobre la causa. Otra fuente de la fuerza reveló que se secuestraron “armas y drogas en una cantidad considerable”. Se trata de varios “panes” de estupefacientes y diversas armas de grueso calibre, de corto y largo alcance, que fueron incautados en los tres domicilios. Se iniciará una investigación paralela por la procedencia de las armas y una causa por tenencia de armas de guerra.

La Ley Nacional N°23.737 establece, en su artículo 5, que “será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años” y multas económicas “el que sin autorización o con destino ilegítimo comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o
dé en pago, o almacene o transporte”. La norma también alcanza a quienes “entreguen, suministren, apliquen o faciliten a otro estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará reclusión o prisión de tres a doce años y multa de tres mil a ciento veinte mil australes”.

Ampliaremos.

Share Button

Comments

comments