Allanamientos: La U9 secuestró droga, dinero, aparatos electrónicos y detuvo a un prófugo

Catriel.- En la mañana de hoy la Unidad Novena de Policía realizó diversos allanamientos en los que se secuestraron varios aparatos tecnológicos robados, dinero en efectivo y una importante cantidad de una sustancia que se presume sería cocaína. También se detuvo a un prófugo de la Justicia que fue trasladado a Cipolletti.

La información fue confirmada por el comisario Erik Henríquez quien brindó detalles de la operación policial. “Se habían solicitado estas diligencias a la Justicia en el marco de diversas causas de investigación por delitos contra la propiedad ocurridos en viviendas particulares y locales comerciales”, indicó.

La máxima autoridad policial comunicó que en el primer allanamiento se secuestraron varios televisores led de diversas pulgadas, equipos de juegos Xbox, equipos de sonido y otros elementos variados. Además se dio intervención a la Justicia Federal por haber encontrado una sustancia blanca en polvo que presuponen sería cocaína.

“Se le dio intervención a la Justicia Federal porque en una de las habitaciones encontramos 200 gramos de un polvo blanco símil cocaína que uno de los moradores del lugar reconoció como suyo y dijo que era para consumo personal, pero en otro habitáculo de la misma vivienda encontramos más cantidad del mismo polvo. Por eso se incautó y se puso a disposición de la Justicia para que se realicen los análisis que confirmarán si se trata de cocaína y en que grado de pureza. Además la Justicia resolverá la situación procesal de esta persona”, señaló Henríquez.

En el otro allanamiento, que se realizó en las primeras horas de la mañana, se logró la detención de una persona que se encontraba prófugo de la Justicia. “El operativo fue raudo y profesional. Logramos detener a esta persona que contaba con antecedentes penales y lo trasladamos a Cipolletti para que se le realice la formulación de cargos. Se ocupará el Juzgado de resolver”, concluyó el comisario Henríquez.

Share Button

Comments

comments