Allanamientos: Recuperaron una gran cantidad de elementos robados

Catriel.- La Policía de la localidad realizó una serie de allanamientos en domicilios ubicados en los barrios de las 200 Viviendas, 400 Viviendas y Lote 14 en los que se incautaron electrodomésticos, notebooks, calzado, televisores led, equipos de música y de sonido, entre otros elementos robados. Se detuvo a seis personas, que fueron imputados en una causa judicial, pero ya recuperaron la libertad. El Comisario Erik Henríquez aseguró que “se desarmó a una bandita de personas que cometían delitos contra la propiedad y no son oriundos de acá”.

“Durante una semana y media tuvimos una serie de delitos contra la propiedad. Se inició una investigación y pudimos confirmar que no eran de acá, pero residían de forma muy precaria en algunos conventillos. Era una banda integrada por unas seis o siete personas, de entre 19 y 25 años, entre las que había mujeres que referían tener algún retraso madurativo y tienen hijos. Tenían un contacto de acá que les marcaba los domicilios y así funcionaban”, explicó el jefe de la U9.

“Todas las cosas que se recuperaron se van entregando a sus propietarios que los reconocen y presentan la documentación a medida que concurren a la Comisaría. Una vez que se desbarató esta banda, no hemos vuelto a tener hechos con el mismo modus operandi. Hubo una merma automática”, sostuvo Henríquez.

“Los detenidos quedaron imputados en una causa judicial por distintas causas como delitos contra la propiedad, hurto, encubrimiento. Quedaron en libertad, pero sujetos a las determinaciones judiciales. Y lo importante es que hubo una merma en los delitos luego de su detención”, aseguró el comisario.

Share Button

Comments

comments