Alumnos del CEM 21 reclaman por un nuevo edificio y proyectan una marcha

Catriel.- El alumnado del Centro de Educación Media Nro 21 realizó hoy, en ambos turnos, una “sentada” en reclamo por la postergación en la construcción del nuevo edificio para la institución y por los reiterados hechos de inseguridad acontecidos en el actual. Y adelantaron que la semana que viene proyectan realizar una marcha para darle continuidad y mayor visibilización a la problemática.

Los alumnos del curso tarde, en una pícara e ingeniosa iniciativa, le pusieron música y letra a los reclamos de todos los estudiantes del colegio. Acompañaron con improvisados redobles de tambores estribillos como “Que levante las manos como yo, el que quiera un ventilador” y otros cánticos muy ocurrentes referidos a la edificación de una nueva escuela. Y varios de ellos, además, se animaron a hablar frente a las cámaras para refrendar ese pedido en particular (ver video).

Por su parte los estudiantes del turno mañana, en diálogo con VSNoticias, señalaron que en el día de ayer hubo un espacio institucional de alumnos y habían estipulado la posibilidad de realizar alguna medida pero lo que realmente disparó la acción fue el hecho de haber sufrido una nueva vulneración de la seguridad en la escuela. “Llegamos y no teníamos luz porque a la madrugada entraron y rompieron el tablero. Y eso pasa porque a la escuela entra cualquier persona. Por eso reclamamos por seguridad en el edificio actual y porque la reforma (educativa) que pretenden aplicar a la escuela para este año requiere si o si que se haga en un nuevo edificio”, explicaron.

Durante el turno mañana visitó la escuela la legisladora Daniela Salzotto del Frente para la Victoria y expresó su apoyo para el pedido de los alumnos quienes indicaron que la edil opositora se comprometió a impulsar un proyecto de comunicación para solicitar celeridad en la obra de nueva infraestructura que depende del gobierno provincial.

 

Share Button

Comments

comments