Aprovechá las ofertas de paquetes a Río de Janeiro

Ilha Grande se ubica aproximadamente a 150 kilómetros al sur de Río de Janeiro. Es la más grande de las 365 islas de la bahía de Angra (de aproximadamente 200 kilómetros cuadrados). Es ideal para aprovechar las ofertas de paquetes baratos y hacer una visita también a Río de Janeiro.

Su territorio está completamente protegido y casi totalmente incluido en el Parque Nacional. Para llegar a la isla hay tres posibles puntos de partida: desde Mangaratiba, Conceição de Jacareí y Angra dos reis. El punto de llegada es en Abraão, la ciudad principal de la isla.

Los paisajes de Ilha Grande son primordialmente playas, pero también hay montañas y caminatas por la naturaleza disponibles para la aventura.

  • Playa Lopes Mendes

Hay dos opciones para conocer esta playa: caminar alrededor de 2h30 o tomar un barco  taxi. Caminar en el corazón de la fauna y la flora realmente vale la pena.

  • Pico do Papagaio

Si el pico más alto de la isla es Pico da Pedra D’Água (1.031 metros), la caminata más popular es la que lleva a Pico do Papagaio (980 m), que es más fácil de alcanzar.

La subida se realiza a través de una selva y dura alrededor de 3 horas, recorriendo un camino estrecho en el corazón de la exuberante naturaleza con vistas panorámicas al continente y al océano.

Cuando hay buen clima incluso se puede ver la Pedra da Gávea de Río de Janeiro.

  • El camino de las cascadas

Esta es una caminata relativamente fácil desde Abraão. Con una duración de 1h a 1h30, se puede acceder a la antigua prisión de la isla que habitaban importantes criminales hasta 1994.

También se puede visitar un antiguo acueducto, hermosas playas y una piscina natural ideal para nadar.

Share Button

Comments

comments