Apuñaló a su padre por involucrarse en una pelea de pareja

Foto de archivo (VSN).

Catriel.- El pasado jueves 8 de marzo un hombre que intentaba interceder para calmar los ánimos en una pelea entre su hijo y su nuera fue apuñalado por el primero que además previamente le había gatillado con un arma de fuego de fabricación casera que no funcionó. Por el hecho se inicio una causa por tentativa de homicidio en la justicia de Cipolletti.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 en la zona de chacras ubicada a la vera de calle Primeros Pobladores en cercanías del Corralón Municipal en un inmueble donde viven en tres viviendas prácticamente contiguas el agresor y su pareja, el padre del victimario, y otra joven en calidad de inquilina de este último. El padre del agresor, se encontraba acostado en su casa cuando escuchó gritos pidiendo ayuda por parte de su nuera. Ante esto salió de la vivienda, donde vio a la joven y esta le explicó que tenía una pelea con su pareja y le pidió que llame a la Policía. Luego regresó a la vivienda que compartía con su pareja pero como la pelea recrudeció, decidió salir del lugar para pedirle ayuda a la inquilina que vive enfrente. El hombre la siguió y allí fue cuando el padre de este intervino para intentar tranquilizar a su hijo pero a cambio recibió un golpe de puño en el pómulo derecho y un piedrazo en la cabeza. Luego de este episodio cada uno regresó a su domicilio. Pero momentos después el hijo regresó a la vivienda de su padre con un arma de fabricación casera y un cuchillo de 20 centímetros. Apuntó contra su padre y gatilló pero el arma no funcionó, por lo que lo atacó con el arma punzante debajo de la axila izquierda al grito de “te voy a cagar matando” y “te voy a prender fuego la casa”, según consta en la denuncia policial. Producto de toda la situación, el padre sufrió varias heridas graves que fueron constatadas por el médico de la Policía. Hematomas, heridas en el cráneo y un corte de 20 a 25 centímetros en el tórax.

Como consecuencia se inició una causa judicial en la justicia cipoleña en la que se ordenó un allanamiento en el inmueble. En el procedimiento se secuestró un cuchillo con machas de color rojizo que se presume sería la sangre del agredido. En la causa trabajó la Fiscal adjunta de Catriel Analía Díaz, la oficial Mónica Cañuleo de la Comisaría de la Mujer y el Fiscal de Cipolletti Martín Pezzetta que ya realizó la acusación ante el juez interviniente.

Se realizó la formulación de cargos (tentativa de homicidio agravado por el vínculo), que fueron aceptados y se dictaminó que el acusado permanezca en prisión preventiva por 15 días. La prueba recabada hasta el momento en la causa son los testimonios de la víctima, la inquilina, un hermano del agresor que llegó a la vivienda en el momento del hecho, la constatación de las heridas por el médico policial y el trabajo realizado por Criminalística.

Share Button

Comments

comments