Arceo criticó al Movic por la jura de la nueva Carta Orgánica

El rostro de Arceo mientras Johnston daba su discurso en la apertura de sesiones oridnarias (VSN).

Catriel.- El concejal del Frente para la Victoria Facundo Arceo criticó la jura parcial que realizaron los ediles oficialistas en el marco de la apertura de sesiones ordinarias que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante. Además volvió a disparar contra el proyecto del polo porcino y catalogó de “inapropiado” el discurso del intendente Carlos Johnston.

“La jura que hicieron (los concejales) sobre la nueva Carta Orgánica está fuera de lugar , porque hubo una Convención legitimada por el pueblo que trabajó para confeccionar una Constitución moderna. Eso no significa que pueda haber algunos errores, pero lamentablemente quieren voltear la Constitución en beneficio de ellos. La Justicia ya falló en contra de esa demanda que hicieron. Tienen que respetar una Carta Orgánica que buscó transparencia en la gestión. Esta jura parcial creo que no corresponde”, señaló.

Arceo es un férreo detractor del proyecto del Polo Porcino y volvió a referirse al proyecto del Ejecutivo. “Con respecto al prepuesto es altísimo, (Johnston) marcó que el 22% de su presupuesto afecta la masa salarial y con diferentes gastos alcanza un 35% lo que significa que de 600 millones quedan 300 millones que no se ven reflejados en Catriel. Se dedicó mucho dinero a la granja porcina que sigo sosteniendo que es una apuesta sin sentido. El riesgo de perder la plata es muy alto. Esa plata no es personal sino del pueblo”.

El concejal de la oposición dijo que el discurso del mandatario “fue inapropiado” en relación a la critica que le hizo a la oposición y se refirió al conflicto con los trabajadores becados. “Bajaron línea a los becados, que tenían que ir la Legislatura porque estaba en riesgo sus trabajos. Creo que no se juega con las personas. La situación nos preocupó por eso fuimos a verlos con la compañera Daniela Salzotto (compañera de banca) y les dijimos que se queden tranquilos que nosotros los vamos a acompañar”.

Share Button

Comments

comments