Artista censurado en 25 de Mayo

25 de Mayo.- El comediante de stand up Marcelo Guerrero debió dar por terminado antes de tiempo el show que estaba llevando a cabo en el marco de la apertura de la Semana de la Juventud en 25 de Mayo ya que el intendente Abel Abeldaño pidió que cancelen el espectáculo cuando recién iba por la mitad.

Guerrero, quien estaba actuando con su hijo Santiago, no recibió ninguna explicación de la arbitraria medida ya que mientras estaba en el escenario un integrante de la Agencia Juvenil, dependiente del municipio local, se acercó al más joven de la dupla para informarle que debían “cortar” con el show porque al intendente no le había gustado lo que decían. Hasta ese momento la temática del show había recorrido, en clave de humor, diferentes temas, con una postura contraria a las drogas, el alcohol, el bullying, la discriminación, el consumismo y la religión como negocio que había encontrado un eco risueño en la mayoría del público compuesto mayormente por jóvenes. El punto mas alto del deleite de los asistentes se produjo cuando el comediante, que ha recorrido diferentes escenarios de Río Negro y Neuquén, trazó un paralelismo muy divertido entre Jesucristo y Santiago Maldonado que fue muy festejado, entre risas y aplausos por los presentes.

Cuando Guerrero bajó del escenario se encontró con la novedad que le fue comunicada por su hijo. Sin embargo y pese a permanecer varios minutos al pie del escenario no recibió ningún tipo de explicación por la censura y su única comunicación con los organizadores fue para recibir el pago por la actuación. Media hora después el espectáculo se dio por finalizado por cuestiones climáticas.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments