Asalto a la YPF: Un menor resultó herido en la balacera

foto de archivo

Catriel.- Ayer (05-08), cerca de las 20:00, se produjo un intercambio de disparos con armas de fuego entre dos policías y un delincuente que asaltó a punta de pistola la estación de servicio de YPF ubicada sobre Avenida San Martín. El ladrón logró escapar, pero esa balacera dejó como saldo un menor de edad herido de forma superficial con un disparo. Se encuentra fuera de peligro. El gabinete de Criminalística secuestró cuatro vainas en el lugar del hecho y trabajan en las filmaciones.

Para la Policía existe la posibilidad de que el autor de este delito sea el mismo que perpetró el robo ocurrido el sábado (04-08) un supermercado chino en el barrio Cuatro Esquinas, hecho del cual se filtraron dos grabaciones, que también están siendo analizadas en busca de pistas que puedan aportar a la identificación del sospechoso.

La odisea delictiva comenzó cuando un hombre con su rostro completamente cubierto por un pasamontañas abordó al playero de la estación de servicio y le quitó su billetera apuntándolo con un revólver. En ese preciso momento, dos policías que se encontraban circunstancialmente en el lugar cargando combustible advirtieron la situación y trataron de evitarla.

Ante ésto el delincuente escapó y abrió fuego contra los efectivos, que respondieron los disparos. Aparentemente, habría sido una de estas últimas descargas la que lesionó levemente a un menor de edad que se encontraba cruzando la calle en ese momento. Una versión extraoficial señala que la herida fue producida por un disparo de un arma calibre 9 milímetros. El personal de Criminalística trabaja sobre cuatro vainas que se encontraron en el sitio. El personal del Hospital confirmó la lesión del menor pero no pudo especificar que tipo de arma fue la que ocasionó el daño.

Los altos mandos de la Unidad Novena confirmaron que se produjo el hecho pero no brindaron detalles específicos del mismo. Por el momento se limitaron a informar que se está trabajando en el caso y se analizan las grabaciones en video de ambos hechos. Respecto a la herida del menor, señalaron que la misma fue accidentalmente ocasionada por un disparo de bala de goma.

Share Button

Comments

comments