Asamblea y movilización permanente en el Hospital

Catriel.- Desde ayer (de 8 a 10) y durante toda la jornada de hoy el personal de Salud Pública que trabaja en el Hospital local se encuentra en estado de asamblea y movilización permanente a causa del atraso en el cronograma de pago a empleados estatales públicos que los afecta directamente desde hace varios meses. De igual manera, todos los servicios de atención contarán con la guardia correspondiente.

“Nos reunimos debido al atraso en los pagos, que se viene repitiendo desde hace meses, siempre nos pagan después del 10. Este mes nos estarían pagando el 13 y el 22 el aguinaldo. Todo lo que es guardias y horas extras no tenemos ningún aviso de cuando lo pagan. Todos tenemos compromisos económicos y el Estado no te paga con interés cuando se atrasa, pero los alquileres y las tarjetas si te los cobran”, explicó Alejandra Chajo a VSRadio durante una entrevista en el día de ayer.

Según explicó la profesional, todos los hospitales de la Provincia se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente por el mismo motivo. “Queremos aclararle a la gente que todos los servicios (de atención médica) quedan con la guardia correspondiente funcionando y activas. La población no queda descubierta”, aseguró Alejandra Chajo.

“Por suerte la gente le hemos explicado los motivos (del reclamo) y ha entendido por suerte, por fortuna tienen empatía en ese sentido”, agregó.

“Desde julio venimos con este problema. Nos empezaron a pagar después del 10 y a los 10 o 15 días de ahí nos pagan lo que son las guardias y horas extras. Con el sueldo solo no nos alcanza para cumplir con los compromisos económicos que cada uno tiene, todos tenemos que hacer guardias y horas extras para poder llegar bien a fin de mes. Se hace difícil”, explicó.

“Tenemos un panorama donde no sabemos el año que viene si va a haber aumento, el Gobernador (Alberto Weretilneck) ya está abriendo el paraguas. Todos hemos sufrido la devaluación de nuestro salario, la inflación… Vamos a ver, la idea es que el Gobierno escuche y se ponga un poco en el lugar nuestro”.

UPCN organizó un paro para hoy donde los porteros no irían a las escuelas y en el Hospital quien está adherido al gremio puede decidir si se suma o no, según adelantó Chajo. “La semana que viene si sigue la medida vamos a establecer horarios rotativos y vamos a estar comunicando e informando de que manera nos organizamos”, concluyó.

Escuchá la nota completa

Asamblea y movilizacion hospitalAsamblea y movilizacion hospitalAsamblea y movilizacion hospitalAsamblea y movilizacion hospital

Share Button

Comments

comments