Aseguran que el gasoducto Catriel-25 de Mayo estará listo “antes del invierno”

Gentileza gobierno de RN.

El máximo responsable de la empresa Camuzzi Gas en La Pampa, Jorge Cuadrelli, afirmó en diálogo con Radio Municipal de 25 de Mayo que la obra de ampliación del gasoducto que permitirá realizar 6300 conexiones más (entre Catriel y 25 de Mayo) estará “operativo antes del invierno”. Según señaló, a más tardar, para “fines de abril o principios de mayo”.

La obra, que tras una suspensión temporal por un accidente que afectó a un operario se reanudó días atrás, ya cuenta con un 50% de avance tras 60 días de trabajo y consiste en la incorporación de 15.000 metros de gasoducto de 6 pulgadas de diámetro. La inversión proyectada a realizarla es de $104 millones y tras la habilitación de la obra, más de 1.000 nuevos usuarios podrán acceder al servicio en la ciudad de Catriel.

Cuadrelli confía en finalizar la obra antes de que llegue el invierno

El ingeniero Cuadrelli reveló que prácticamente están terminadas las tareas de soldadura, luego se debe soterrar, hacer pruebas de hermeticidad y finalmente la conexión a la red general. También graficó con que Catriel y 25 de Mayo están actualmente conectadas a un gasoducto de 4 pulgadas, y que el actual es de 6, lo que significa un importante aumento en la oferta de servicios.

 “La obra estará terminada antes del invierno con seguridad. Es difícil establecer una fecha porque puede haber factores como el climático que atrasen los trabajos. Pero podemos hablar de que estará listo entre fines de abril y principio de mayo”, afirmó.

Fuente: laarena.com.ar y Radio Municipal 25 de Mayo.
Share Button

Comments

comments