Aseguran que hubo otro “líder narco” escondido en Catriel

Según una nota del diario “Río Negro”, Javier Luna, el supuesto líder narco de General Roca que estuvo prófugo cerca de un mes y que recientemente fue detenido junto a 16 personas más (entre ellos varios familiares directos del joven que fueron procesados con prisión preventiva) estuvo escondido en Catriel antes de viajar a Roca donde finalmente fue aprehendido.

El caso recuerda el antecedente cercano de Oscar Cardozo, alias ‘King Kong’, que también respondía al nombre de Eleuterio Martínez, un hombre paraguayo acusado del “tráfico de grandes cantidades de estupefacientes” que estuvo viviendo varios meses entre los vecinos de la ciudad antes de ser detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el caso de Luna, señala el Río Negro, el juez Federal Hugo Greca dictó el procesamiento con prisión preventiva de “Javi” Luna, detenido “por considerarlo autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y por organizar o financiar las actividades ilícitas”.

En la misma resolución fueron también fueron procesados con prisión preventiva Pedro Zamboni, Walter Damián Díaz, Rodrigo Sánchez, Julián Huencal, Sergio Baldomero Sánchez, Mariela del Carmen Valle, Gustavo Javier Delgado, Cristian Cifuentes, Edgar Sebastián Díaz, Facundo Alberto Acosta, Cristian Flores, Gerónimo Ignacio Diaz, Sergio Villivar, Claudia Noemí Cifuentes, Luciana Carolina Luna, y Ada Jaqueline Luna por “considerarlos autores penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo”. Además la Justicia Federal les trabó embargos a todos y se incautó desde una vivienda, hasta una costosa camioneta, autos, motos y cuatriciclos.

También se le atribuyó responsabilidad penal con prisión preventiva a Julieta Luna. Además se le dictó la falta de mérito para Diego Gustavo Díaz.

Ahora habrá que esperar si los abogados defensores apelan la medida de Greca, para tratar de recuperar la libertad mientras avanza la causa judicial.

Luna fue el último del grupo que cayó, tras estar cerca de un mes prófugo. Luego se supo que había estado escondido en Catriel, desde donde regresó a Roca porque se enteró que su madre estaba enferma.

Fuentes cercanas a la causa comentaron que hay varios de los integrantes del grupo que están muy enojados con Luna porque sus últimas actitudes (como la balacera que realizó en diferentes puntos de la ciudad en una noche) fue lo que despertó el alerta de los investigadores, y que derivó en todas sus detenciones.

Fuente: rionegro.com.ar
Share Button

Comments

comments