Así quedó la plaza 20 de Junio en B° Mosconi

Catriel.- Luego de un prolongado tiempo de espera, los vecinos de Barrio Mosconi ya disfrutan de un renovado espacio público seguro y confortable, para el esparcimiento al aire libre de grandes y chicos, donde se comparten tardes de mates, paseos, diversión en los juegos infantiles y el orgullo de sumar un lugar de identidad barrial.

Reconstruida con un estilo similar a La Soñada, tiene la particularidad de poseer bancos de tipo tradicional que conservan el espíritu primario de las plazas familiares. Además, se instaló un sistema de riego automático y se colocaron nuevas luminarias que aportan a la seguridad del sector. Está emplazada en un sector clave de la ciudad, ya que es aledaña a la Residencia de Adultos Mayores y a uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil (CADI).

Desde el Ejecutivo local se señaló a través de un comunicado oficial: “La remodelada y refuncionalizada Plaza 20 de Junio se agrega al ambicioso plan de recuperación de espacios verdes para la reunión, recreación e integración de los vecinos de Catriel, que lleva adelante la Gestión Johnston”.

“Apostando fuertemente al crecimiento de la infraestructura urbana de la ciudad, la Municipalidad de Catriel te invita a disfrutar día a día de los espacios públicos recuperados en los distintos barrios de la ciudad: Preiss, Santa Cruz, Marini, Lote Seis, YPF, las 200, Ciudad de Catriel y Acceso Sur, entre otros”, agrega el mismo escrito.

“Seguimos trabajando para que Catriel sume lugares que propicien el encuentro de catrielenses de todas las edades, queremos incentivar la apropiación social de los mismos por parte de los vecinos, fomentando una cultura de cuidado y protección del espacio común”, afirmó el Intendente Carlos Johnston.

“En tal sentido, la instalación de juegos integrados en los espacios verdes de cada barrio de Catriel, forma parte del proyecto inclusivo de la Municipalidad de Catriel de brindar a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de los juegos cerca de su vivienda” concluye.

Share Button

Comments

comments