Autoconvocados de Rincón exigen transparencia en la entrega de tierras

Vecinos autoconvocados de Rincón de los Sauces presentaron el martes 3 de julio una nota dirigida al Intendente de esa localidad neuquina, Marcelo Rucci, solicitándole que atienda su situación de urgencia habitacional y denunciando una distribución arbitraria de terrenos y viviendas por parte de la administración municipal en perjuicio de varios de los integrantes de su grupo que aseguran haber acreditado, en reiteradas oportunidades, la documentación pertinente en el sector de tierras para acceder a alguno de estos dos beneficios.

Los denunciantes aseguran también, en un pasaje del escrito presentado por mesa de entradas, que la presentación se realizó por “la indignación y la frustración que sentimos al ver que se otorga terrenos a gente que ya tiene viviendas o más terrenos” y a los que “hasta incluso se les ha dado chacras”.

Los autoconvocados expresaron que les parece “injusto” que no se los tenga tan en cuenta como a otros grupos remarcando que habitantes foráneos que “al poco tiempo ya tienen su lote” y poniendo especial énfasis también en los integrantes del Sindicato de Petroleros (del que Rucci es dirigente) como otros involucrados con prioridad más alta que la suya en las consideraciones del mandatario municipal a la hora de entregar terrenos y viviendas.

Además indicaron que “hay terrenos abandonados dispersos a lo largo y lo ancho de nuestra ciudad”, y citando como ejemplo la manzana “S” donde, aseguran, hay más de 28 lotes disponibles que podrían ser entregados a los vecinos de Rincón.

El reclamo concluye pidiendo una reunión “urgente” con el jefe comunal e indicando que “no está en nuestro ánimo crear un malestar, ni tampoco que se tome este reclamo como una falta de respeto a su investidura. Queremos hacer mención a la Constitución Nacional donde dice que es un derecho tener un techo digno para cada habitante de la República Argentina”.

Share Button

Comments

comments