Autoconvocados pidieron por el arreglo de la Ruta Nacional 151

Catriel.- Ayer, de las 10 a las 12, ciudadanos autoconvocados bajo la consigna “Luchemos por la Vida” se movilizaron y concentraron en el acceso Sur de la localidad para reclamar por el estado de la Ruta Nacional 151, ayudar a concientizar sobre los problemas que acarrea y para reducir el número de accidentes y tragedias en la misma. El próximo sábado realizarán una nueva convocatoria en la que esperan que se sumen más personas.

Fueron alrededor de treinta personas las que se concentraron en “La Torre” del acceso Sur con distintas pancartas y carteles en las que podían leerse leyendas como “RN 151 mortal, salvate, salvame”, “Por una ruta doble vía: no más muertes”, “RN 151 abandonada por el Estado nacional, provincial y municipal”, “No más pérdidas”, “SOS RN 151”, y “Ruta Nacional 151 la peor del país”, entre otras directivas de protesta. Durante algo más de dos horas estuvieron exhibiendo la cartelería y conversando con algunos automovilistas curiosos que al ver el cúmulo de gente descendían la velocidad y hasta frenaban para algún intercambio amistoso con los movilizantes.

Claudio Abarzua y Cristian Sola, dos de los autoconvocados, conversaron con VSNoticias. “Consideramos que el estado de la ruta es directamente proporcional a la cantidad de accidentes que tenemos. Hemos tenido muchas fatalidades en este último tiempo. Vivimos un principio de año de luto. Como vecinos consideramos que podemos colaborar. Los invitamos a sumarse. La idea es concentrarnos todos los sábados acá por una hora, dos, el tiempo que sea necesario”, indicó Abarzua.

“Tengan cuidado. Aseguremos a nuestra familia con cinto de seguridad, chequeemos que el auto esté en condiciones antes de salir. Los invitamos a que se sumen, necesitamos el granto de arena de la mayor cantidad de gente de Catriel para que aporte y que esto sea cada vez más grande hasta hacernos escuchar. Veo muchas manifestaciones por las redes sociales, pero poca convocatoria cuando lo llevamos a la práctica. Hoy somos veinte, queremos para la próxima que con su aporte seamos muchísimos más. Hay que hacernos escuchar, pacíficamente, sin bandera política. La idea es cuidar a nuestras familias y cuidarnos como sociedad. Los invitamos a todos”, aportó Sola.

Luego de dos horas de concentración, los autoconvocados se retiraron del lugar donde estuvieron acompañados por personal de la Policía Caminera, Tránsito y efectivos de la Unidad Novena. El próximo sábado se concentrarán nuevamente.


GALERIA DE FOTOS

Share Button

Comments

comments