Autoconvocados: “Que el Sindicato pelee por la gente de Catriel también”

Catriel.- El grupo de desocupados que se manifestó para el aniversario N°119 de la ciudad, se concentra este lunes 2 nuevamente frente a las puertas de la Municipalidad. Los autoconvocados llevan una semana realizando la concentración y teniendo reuniones con distintos interlocutores del gobierno municipal y provincial. Mañana podría haber novedades.

El viernes pasado (29-06) los autoconvocados realizaron una olla popular frente a la Municipalidad para visibilizar su problemática. Luego estuvieron reunidos con la diputada provincial Viviana Germanier. “La legisladora Germanier nos dijo que estaba gestionando por nuestra situación. Habló con Lucas Pica, el Secretario de Trabajo de Río Negro. Tengo entendido que se reunían en Bariloche y que este lunes podía haber novedades. La verdad es que esperamos que así sea, tenemos buenas expectativas”, sostuvieron.

El periplo de los manifestantes inició con la entrega de un listado de 20 nombres de desocupados al Intendente Carlos Johnston y el gobernador Alberto Weretilneck en el acto oficial por el aniversario 119 de nuestra ciudad. Luego, según expresaron, han mantenido reuniones en diversas oportunidades con representantes de la Oficina de Empleo, el secretario de Planificación Claudio González y un representante del Sindicato de Petroleros Privados, el secretario de Hacienda y Finanzas Horacio Zamataro, la secretaria de Políticas Sociales Jesica Mash y por último con la diputada Germanier.

“En la Oficina de Empleo nos dijeron que YPF iba a tomar 100 personas y que el 80% iba a ser de Catriel. Este lunes (02-07), en teoría, habrá novedades. Tenemos que ir a hablar y también presentarnos en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Río Negro para que nos tomen los datos y elaboren un perfil. Realmente esperamos que haya buenas noticias, ya que los legisladores municipales rechazaron la nota de emergencia que se presentó y se trató en el Concejo Deliberante (Nota del Redactor: el oficialismo votó negativamente la declaratoria de emergencia laboral en la localidad en la última sesión ordinaria)”, afirmaron los autoconvocados.

Por otra parte, indicaron que desde el Poder Ejecutivo se les hizo entrega de paquetes de mercadería a algunos de los desocupados. “Ellos nos ofrecieron cajas con mercadería por parte de Políticas Sociales. Hay muchos de los muchachos que lo necesitan y les viene bien para llegar bien a fin de mes. Pero lo que más falta les hace es trabajo”, sintetizaron.

Reunión con el Sindicato de Petroleros Privados

Los autoconvocados indicaron que mantuvieron una reunión con el secretario de Planificación Claudio González y un representante del Sindicato de Petroleros Privados. “El secretario González nos invitó a formar parte de una reunión con un representante del Sindicto, agradecemos el gesto, pero no sabemos realmente cual fue la intención. Nosotros no esperamos invitaciones a reuniones, esperamos una oportunidad laboral. Incluso en este momento tan complicado para la industria del petróleo, nosotros tenemos conocimiento de que se está tomando y reacomodando a mucha gente. La mayoría de ellos de afuera. Estaría bueno que el Sindicato pelee por los intereses de los desocupados locales también. Se tiene que cumplir la ley del 80-20. Nosotros realizamos una manifestación pacífica, no rompemos nada, no violentamos, no molestamos a nadie. Somos personas con una necesidad importante, la de trabajar para mantener a nuestras familias”, concluyeron.

Share Button

Comments

comments