AViTEC y referentes convocan a concentración por Santiago Maldonado

Catriel.- Hoy, desde las 18, se realizará una concentración en la plaza San Martín de la localidad en defensa de los derechos humanos y para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición. La iniciativa está encabezada por el grupo local AViTEC, que realiza asistencia a las víctimas de terrorismo de Estado en Catriel.

Desde AViTEC se grabaron spots de difusión de la convocatoria con diferentes referentes locales del ámbito político, institucional y ciudadano. Incluso consiguieron el apoyo de referentes nacionales como la diputada nacional del FIT y ex abogada de Jorge Julio López, Myriam Bregman, la senadora nacional del ARI Magdalena Odarda, y la activista feminista y fundadora de la Revista Barcelona Ingrid Beck quienes enviaron un mensaje especial para la sociedad catrielense convocando a darse cita esta tarde en la plaza central de la ciudad.

También brindó su aporte el diputado provincial por el PTS-FIT en Neuquén y obrero de la fábrica Zanon, Raúl Godoy, quien envió un audio invitando a participar de la movilización.

En el plano local sumaron su voz a la invitación los convencionales constituyentes Javier Shüs (ARI), Daniel Delgado (Socialismo) y Talia Bobadilla (PJ), la legisladora Daniela Salzotto (FpV), los militantes Teresa Rubilar (Nuevo Encuentro) y Franco Rodríguez (FIT), el dirigente gremial de Unter Julio Oliva, el docente y ex legislador Pablo López, la hemoterapeuta e integrante de Honramos la Vida Teresa Cardona y la médica  bioquímica del Hospital Alejandra Chajo.

La iniciativa, que se suma a la jornada a nivel nacional, propone una concentración en plaza San Martín donde se asistirá con pancartas, carteles, banderas pidiendo por el esclarecimiento de las circunstancias de la desaparición de Maldonado, su aparición inmediata y urgente con vida y se realizarán diversas expresiones a favor de la defensa de los DDHH. Mirá todos los spots de difusión.


Share Button

Comments

comments