Azucena Carreras: “Repudiamos todo lo que se ha hecho con Félix Oga”

Catriel.- La vecina Azucena Carreras fue la portavoz del grupo AViTEC (Acompañamiento a las Víctimas de Terrorismo de Estado) que se hicieron presentes ayer en en el Concejo Deliberante. A diferencia del resto de los oradores, no hizo hincapié en el proyecto de reparación que el órgano legislativo finalmente no trató, sino que se enfocó en repudiar los agravios dirigidos a Félix Oga.

“Soy una vecina de Catriel, somos integrantes de AViTEC, que hemos estado cuidando a Pincho (Oga) todo este tiempo. Somos todos del pueblo. Y repudiamos enérgicamente todo lo que se ha hecho con esta persona en las redes sociales, todo lo que se ha dicho y escrito. Porque lo conocemos. Nada más”, cerró.

Cabe recordar que el grupo AViTEC contó con el aval y acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro en la capacitación en Derechos Humanos que hicieron con integrantes del Centro Dr. Fernando Ulloa en 2017. En ese sentido participaron de la audiencia en la que declararon Félix Oga y Luis Mendoza en el juicio por crímenes de lesa humanidad “La Escuelita V” que se desarrolló el 3 de octubre del año pasado en Neuquén.

AViTEC ya cuenta con la declaratoria de interés del Concejo Deliberante local y este año la diputada Viviana Germanier ingresó un proyecto de declaratoria de interés en la Legislatura Provincial con el fin de que la agrupación cuente con el aval del órgano legislativo antes de finalizar 2018.

 

Share Button

Comments

comments