Bobadilla: “Las mujeres corren enormes riesgos y encima son criminalizadas”

Catriel.- Durante el mes de marzo VSN realizó una serie de entrevistas a representantes locales, regionales y nacionales del género femenino sobre su postura en el debate sobre la legalización del aborto en nuestro país. La (ahora) ex convencional constituyente por el PJ, Talia Bobadilla, dialogó con este medio para explicar su posición al respecto.

“Una cosa es estar en contra del aborto y otra diferente es estar en contra de la legalización del aborto. En el primer caso se trata de una posición que tiene un alcance personal, no afecta a nadie más que a mí mismo. Por el contrario, oponerse a la regulación estatal del aborto afecta la vida de miles de mujeres que, con la decisión tomada, se ven a correr enormes riesgos médicos para realizar la práctica y aquellas que no mueren, se exponen a ser criminalizadas”, indicó la también trabajadora social.

“Los números y estadísticas sobre las consecuencias del aborto clandestino son abrumadoras y surgen de fuentes confiables como el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Estudios de la Población y Unicef, entre otros tantos. Hoy en día el aborto es la primera causa de muerte materna en Argentina”, señaló.

“Otra cosa importante a remarcar es que hay dos excepciones contempladas por el Código Penal para el aborto no punible (riesgo de vida y violación) pero en la actualidad la falta de un registro médico de objeción de conciencia, la poca difusión de este derecho y la burocracia médica han generado dinámicas que comprometen seriamente la atención y el acceso al servicio poniendo en riesgo la vida de muchas mujeres”, concluyó.

Share Button

Comments

comments