Buscan colaboración para proyecto de apoyo escolar en Catriel

Catriel.- A partir del lunes 10 de septiembre, desde las 18, se brindarán clases de apoyo escolar y merienda en la Unidad Básica del Partido Justicialista (PJ), ubicada en la esquina de Clemente Zurita y Avenida Mosconi. El proyecto busca sumar otras voluntades y colaboraciones que ayuden a consolidar y expandir la iniciativa en la localidad.

El dispositivo de apoyo escolar para nivel primario se desarrollará, por ahora, todos los lunes de cada semana durante una hora y media y estará a cargo de dos docentes de la localidad que se ocuparán de las clases y también contarán con la ayuda de un grupo de mujeres que integran el PJ. Desde la organización le señalaron a VSN que, si consiguen más personas que se sumen al proyecto, la idea es sumar más días a la semana y que incluso podría replicarse el proyecto en los distintos barrios de la ciudad. “Es un lindo proyecto que lo veníamos trabajando desde el año pasado y por suerte en este podemos ponerlo en funcionamiento gracias a la voluntad de las docentes y de las compañeras de la Unidad. La Unidad Básica está disponible, pero por ahora se hará de esta forma por la cantidad de gente con la que contamos. Si hay más personas que quieran sumarse, son bienvenidas, podríamos hacer crecer mucho más el proyecto”, comentó Talia Bobadilla, ex convencional del PJ.

Por otra parte, Bobadilla señaló que son bien recibidas colaboraciones para poder desarrollar el dispositivo de apoyo escolar al que asistirán los chicos. “Nosotros ya conseguimos una pequeña cantidad de elementos. Pero si algún comerciante o alguna persona quiere colaborar con el proyecto con cuadernos para los chicos o alimentos para brindarle la merienda, van a venir muy bien para todos los chicos que asistan”, indicó.

Share Button

Comments

comments