Canario de alto vuelo: Catriel le ganó a Cipo y es el mejor de su zona

Gentileza

Apenas un día después de festejar su aniversario N° 44, Catriel volvió a demostrar que tiene con qué pelear el campeonato. Con un mix entre titulares y suplentes, le ganó a Cipolletti 2 a 1 el desempate disputado en Allen, estiró el invicto a 10 partidos, quedó primero en su zona y definirá como local las semifinales de la Liga Confluencia contra Deportivo Huergo que consiguió su pasaje en una infartante definición frente a Deportivo Mainqué. El DT Miguel “Quito” Godoy (por expulsión) y Ramiro Moyano (por acumulación de amarillas) no podrán estar presentes en el próximo encuentro.

El partido que se jugó en la cancha de Unión Alem Progresista (Allen) fue siempre favorable a Catriel. La Depo, con algunos de los baluartes de esta gran campaña y un puñado de suplentes que tenían muchas ganas de demostrar, sacó a relucir su chapa de puntero desde el primer minuto. Tanto fue así que a los 21 del PT ya se puso en ventaja. Tras un corte de Moyano, este cedió la pelota para Olivera que jugó sobre la derecha con Peralta, quien envió el centro al medio para que el propio “Chino” Olivera se ocupe de empujar la pelota contra la red para vencer al arquero Facundo Crespo y decretar el 1 a 0 en favor de la Unión Deportiva Catriel. Con la ventaja y la posesión como claves, manejó los hilos del mediocampo, mostró solidez defensiva cuando Cipolletti hizo el intento y sus delanteros estuvieron más finos que los del equipo rival para liquidarlo en el momento apropiado.

Aunque el Albinegro buscó reaccionar, Catriel nunca lo dejó. Siguiendo las indicaciones de Godoy, salió jugando de abajo con criterio y siempre mantuvo ordenadas sus líneas. Entre Peralta, Albornoz, Olivera y López monopolizaban la distribución de la pelota y cada vez que podían le generaban un profundo dolor de cabeza al fondo cipoleño. Parecía que la situación podía complicarse cuando el árbitro José Luis Higueras amonestó a Moyano, Arias  y al capitán Cárdenas pero la defensa aurinegra tuvo oficio para jugar con ese condicionamiento y cuando no pudo frenar los avances del rival, González, el “1” catrielense, contuvo o desvió los disparos de los jugadores del “Capataz de la Patagonia”.

En ese contexto no fue sorpresivo que Catriel, con un Cipolletti nervioso e incómodo, aprovechara la oportunidad que tuvo para estirar la diferencia. Sobre los 47´ del PT, tras un buen robo de Matías López -de gran partido-, Arias tocó para Díaz, que le abrió la pelota a Olivera. Cuando intentó tirar el centro la mano de un defensor cipoleño impidió la acción y el juez Higueras no dudó: penal a favor de la Depo. Fue Eduardo Albornoz el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un toque a la derecha del arquero, que se jugó hacia su izquierda. Los equipos se fueron al descanso con el 2 a 0 en favor de Catriel.

En el complemento Cipolletti trató de salir con otra actitud y buscó el descuento, pero ni siquiera pudo conseguirlo por motu propio, ya que este llegó por la vía de un gol en contra que convirtió Gastón Arias. Con el 1-2 parecía que el Albinegro podía inquietar a Catriel, pero no sucedió. Los ingresos de Pablo “Sapi” Sánchez y Sebastián Fernández le dieron aire, tranquilidad y volumen de juego al equipo. Entre el “3” y el “11” generaron varias faltas que oxigenaron al equipo, córners y oportunidades de estirar la ventaja en el marcador, además de ayudar a mantener el control del juego en favor de la Depo. El resultado se mantuvo inamovible y llegó el pitazo final que desató toda la alegría y locura catrielense. Y no es para menos… La Depo le dio una lección de fútbol a Cipolletti, sumó diez partidos invicto, clasificó como el mejor del grupo “A” y define de local las semifinales contra Deportivo Huergo ¡Qué manera de festejar sus 44 años! Que sigan los éxitos.

La octava también clasificó a semifinales de la Liga Confluencia

La octava, que tuvo fecha libre en la última jornada del torneo, clasificó a semifinales donde se medirá contra Círculo Italiano (Villa Regina). En la otra llave se cruzarán Deportivo Roca con Cipolletti.

Desempate Primera 

Zona “A”

1 CIPOLLETTI Vs. CATRIEL 2. Final.
PT 20 Olivera (Cat) 48 Albornoz ST 5 Arias (Cat) en contra (Cip)
Domingo 20 de mayo de 2018. Hora: 15.30.
Árbitro: José Luis Higueras.
Cancha: La Mejor del Valle.
Zona “B”
1 (2) DEPORTIVO HUERGO Vs. DEPORTIVO MAINQUÉ 1 (0). Final.
PT Enzo Mellado (DM) ST 33 Daniel Sanhueza (DH) PTS: Alejandro Painemilla (DH) STS (DH) – Domingo 20 de mayo de 2018.  Hora: 15.30.
Árbitro: Clemente Vázquez.
Cancha: Atlético Regina.
Por ahora las semifinales son:
Partidos de ida:
  • DEPORTIO HUERGO Vs. CATRIEL
  • CIPOLLETTI Vs. UNIÓN A. PROGRESISTA
Partido de vuelta:
  • CATRIEL Vs. DEPORTIVO HUERGO
  • UNIÓN A. PROGRESISTA Vs. CIPOLLETTI
Share Button

Comments

comments