Candia sobre la polémica con los becados: “Fue una invitación, nunca se los amenazó”

Catriel.- La directora de Obras Públicas, Marcela Candia, se defendió de las acusaciones que recibió por parte de la delegada del gremio ATE Nora González sobre supuestas amenazas a empleados municipales para que se movilicen mañana a la Legislatura y dio su versión de los hechos. “Se los invitó, no se los amenazó en ningún momento”, explicó.

González acusó a Candia y a otro funcionario público de ejercer presión los trabajadores municipales, especialmente a los más precarizados (becados), para que se movilicen a la Legislatura este jueves 1 de marzo “para “defender” sus puestos laborales ante una supuesta amenaza que representaría la aplicación de la nueva Carta Orgánica”, bajo amenaza de ser despedidos o quedarse sin trabajo.

Al respecto Candia argumentó que “en ningún momento ni se los amenazó, ni nada por el estilo. Se los invitó a que, si quería ir alguno, que fueran. Porque ellos estaban con la duda que tienen todos sobre su trabajo y el que quería ir, tenía permiso a partir de las 11 o cuando llegaran a su casa. Pero amenazas no hubo. Y tampoco tengo la potestad de despedir empleados”.

“Jamás se los amenazó. Si yo tuviera ese trato con los chicos, de amenazas o malos tratos, puedo asegurar que no saldrían a trabajar los días sábados en los operativos de limpieza como lo están haciendo actualmente. Si quieren pueden preguntarle a ellos directamente, adelante mío, y les van a decir lo que pasó”, complementó.

Por otra parte la directora de Servicios Públicos señaló que estuvo presente en el corralón el día que González estuvo reunida con los empleados municipales junto a los ediles opositores Daniela Salzotto, Facundo Arceo y el Secretario de Recursos Humanos Mario Figueroa. “Estuve en el corralón cuando fue la reunión, pero no fui participe. Creí conveniente que tenían que hablar ellos con los empleados (Salzotto, Arceo, Figueroa y los representantes de ATE). Era una charla que tenían que tener ellos y además yo estaba pendiente de los trabajos que tenemos que realizar día a día ahí en el corralón”, manifestó.

Respecto a los motivos por los que ATE fue crítica hacia ella, Candia expresó que “ATE tiene la mayoría de su gente en planta permanente como SOYEM y UPCN, a mí me parece bien que peleen y defiendan los derechos de los chicos becados. Yo también estuve alguna vez sin trabajo y no tuve quien me defienda. Pero no sé por qué, quizá no me quieren por ser mujer y estar donde estoy trabajando. Sinceramente no lo entiendo, pero son posturas que cada uno tiene”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

 

Share Button

Comments

comments