Carrera solidaria en beneficio del merendero de Lote 14

Catriel.- El sábado 6 de enero, desde las 18:30, se realizará una carrera solidaria a beneficio del merendero del barrio Lote 14 para colaborar con la adquisición de una bomba de agua y alimentos. Será un desafío de 5 kilómetros en llano y la inscripción costará cien pesos más un juguete. El evento estará fiscalizado por la organización de Patagonia Crono.

VSNoticias conversó con la profesora y deportista local Silvana Morales quien es una de las organizadoras y brindó detalles de la iniciativa. “Surgió como una forma de ayudar al funcionamiento del merendero, que siempre está necesitando colaboración con algunas cosas. En este caso la idea, en primer lugar, es poder recaudar suficiente dinero para poder comprar una bomba (de agua) e instalarla”, contó.

“La carrera va a estar fiscalizada y también se va a llevar un control de los ingresos. En caso de que sobre plata, se destinará a poder comprar alimentos que hagan falta para el merendero y poder brindarle una merienda un poco más saludable: gelatina, yogurt, etcétera. O incluso mobiliario”, agregó.

“Se va a cobrar cien pesos de inscripción para el desafío de los cinco kilómetros que va a ser todo en llano. El recorrido comienza y termina en el merendero. Por la calle del merendero se sale a la (calle) Hipólito Yrigoyen, se hace un tramo hasta la calle Pampa y de ahí hasta Ingeniero Garro hasta alcanzar la Escuela 281 y se vuelve al merendero. Es un recorrido urbano sin grandes exigencias técnicas. Por eso convocamos a todos los atletas locales y regionales que quieran sumarse, pero también a los vecinos”, detalló.

“También habrá una actividad de caminata, de dos kilómetros, para aquellos que quieran participar de una forma más simbólica y tranquila; pensando también en la familia y los más chicos. Esa actividad será gratuita, no se cobrará inscripción. Solo pedimos que nos colaboren con un juguete, que puede ser nuevo o usado pero en buen estado. Esto es pensando en el día de Reyes, se van a entregar a los chicos del merendero”, indicó.

La fiscalización estará a cargo de Patagonia Crono que colabora con el evento. “Al ser por una cuestión solidaria no vamos a entregar premios ni trofeos, pero si haremos una clasificación, armaremos un podio y vamos a entregar certificados de participación”, aclaró.

INSCRIPCIONES

    • Por teléfono: 2994838678 (Silvana)
    • Email: silvanareina9@gmail.com
    • Facebook: Silvana Morales
    • A través de de un formulario digital haciendo click acá.

Share Button

Comments

comments