Carrera solidaria por el Merendero del Lote XIV de Catriel

La atleta local Silvana Morales está preparando una carrera solidaria para principio de 2018. La idea es reunir fondos y juguetes para ayudar al funcionamiento del merendero del lote 14 donde siempre se necesitan cosas. La deportista le contó a VSN que, en estos momentos, “Precisan una bomba para mejorar la extracción de agua y también queremos juntar juguetes para Reyes (NdR el festejo de los Reyes Magos). Además, en Catriel hay muchos deportistas y atletas y la idea es que además de poder seguir manteniendo su actividad puedan hacerlo con un fin solidario” explicó Morales

La competencia será el 6 de enero, a partir de las 18 horas, sobre una distancia de 5 kilómetros y se disputará en un trayecto simple a lo largo de un circuito callejero partiendo desde el merendero hasta el final del barrio Santa Cruz, para luego tomar la Avenida Irigoyen y desde ahí hasta la calle Países Bajos para después doblar en calle Pampa; el recorrido sigue por esta calle hasta Ingeniero Garro, desde donde se va hasta la escuela 280. Allí se dobla a la izquierda para regresar hasta el merendero y finalizar la prueba. Además, para que puedan participar todas las familias que lo deseen habrá una caminata de 2 kilómetros por lo que la prueba no solo incluirá a los deportistas, sino que también podrá participar la familia. Incluso habrá un circuito para que participen los niños.

Los interesados pueden inscribirse a través del Facebook de Silvana Morales o el de Patagonia Cronos que colaborará en forma gratuita para el control del recorrido que hagan los atletas mediante un sistema de chips. Además, hay una página llamada Carrera Solidaria Merendero Lote XIV donde se puede obtener un link para inscribirse, a esto se debe sumar un flyer, también de la misma red social, donde están todos los datos de la carrera y el número de la organización desde el cual se pueden hacer inscripciones por WhatsApp, SMS o llamada. El mismo 6 de enero a partir de las 17 horas será la acreditación y entrega de chips; el costo de inscripción es de 100 pesos y un juguete mientras que para la carrera familiar solo será necesario entregar un juguete. Los niños podrán correr gratis también. “Hay gente que no va a correr, pero de todas maneras abonará la inscripción” refirió la atleta local.

Silvana Morales se puso en contacto con la gente del merendero luego que su esposo, el empresario José Luis Reina, los ayudara aportando los materiales para la construcción del salón de tal manera que pudieran realizar las diferentes actividades necesarias en el Lote XIV. Así conoció la historia del lugar y desde entonces colabora con todo aquello que pueda aportar.

La deportista catrielense destacó la participación y el entusiasmo que han mostrado los atletas locales ya que esta prueba no tendrá importantes premios, de hecho, solo se entregaran certificados a quienes tomen parte de la carrera

“Las expectativas son positivas, muchos apoyan desde afuera, con la animación, por ejemplo, además desde el Municipio recibimos colaboración a través de la Dirección de Deportes y el Departamento de Transito” comentó Morales y cerró diciendo que “La idea es seguir realizando actividades bajo esta modalidad, cortas, sencillas y que puedan participar todos lo que lo deseen y que se sumen otros clubes deportivos y sociales”

Share Button

Comments

comments