Carreras de galgos: Secuestraron un envoltorio de jeringa y una aguja hipodérmica

Catriel.- El titular de la Fiscalía N°3 de Cipolletti, Martín Pezzeta, brindó detalles del operativo de allanamiento que realizó en nuestra localidad por un evento de carreras de galgos. “Pudimos secuestrar un envoltorio vacío de una jeringa y una aguja hipodérmica, todo esto nos indica los maltratos a los que son sometidos los animales”, señaló.

“El día domingo se recibió en la Comisaría Novena una denuncia por parte de una agrupación de proteccionistas llamada Proyecto Galgo Argentina en la que daban cuenta de la existencia de galgos en la zona rural de Catriel. Solicitamos, ante los indicios de existencia de las carreras corroborados por efectivos de la U9, un allanamiento. Nos constituimos en el lugar con la Fiscal adjunta (Analía Díaz) y personal de la Comisaría y pudimos detectar la efectiva existencia de las carreras, llevar a cabo el allanamiento y obtener pruebas suficientes como para formular un caso en base a los hechos. El gabinete de Criminalística pudo constatar la existencia de gateras, molinillos, baños químicos, un buffet, todas circunstancias que hacen a la organización de este tipo de eventos. Se pudo secuestrar tickets de las apuestas y lo que es significativo: un envoltorio de jeringa vacío, una aguja hipodérmica y un cronograma de carreras. Todo esto hace al maltrato animal y afecta el bien jurídico protegido por la Ley Nacional N° 27.330″, manifestó Pezzeta.

La Ley Nacional N°27.330, en su artículo 2°, dispone que “el que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)”.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments