Caso Fontaine: Se postergó la segunda audiencia para el lunes 22

Catriel.- La segunda audiencia del juicio oral y público contra Javier Fontaine, procesado por homicidio culposo producto de una supuesta mala praxis, se postergó para el lunes 22 a las 16.30. Estaba prevista en el mismo horario para este jueves 18 pero las reformas en el edificio judicial obligaron a modificar la fecha.

En la primera audiencia se escucharon a cinco testigos, cuatro de ellos familiares de la víctima y una amiga. La segunda jornada tendrá un aspecto más técnico ya que prestarán declaraciones profesionales de la salud que estuvieron directamente e indirectamente relacionados con el caso de Elisa Chavarría quien falleció días después de someterse a una cirugía a cargo de Fontaine. La operación se realizó el 3 de enero de 2012 y Chavarría falleció un día después en Cipolletti.

En la primera audiencia, que se desarrolló en la Cámara Primera en lo Criminal, la mayoría de los testigos coincidieron en que el cirujano general no realizó un “control”  postoperatorio sobre la paciente. Lo acusaron de “abandonar” a Chavarría luego de la cirugía. “Recién apareció un día después”, relató la pareja de la víctima. Chavarría era empleada del hospital de Catriel y tenía una relación de varios años con Fontaine.

El doctor que fue cesanteado de Salud Pública de Río Negro en 2014, está procesado con la figura de homicidio culposo que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Las modificaciones estructurales responden a la nueva organización que tendrá la Cuarta Circunscripción de Cipolletti con la reforma del Código Procesal Penal que se pondrá en vigencia el 1 de agosto.

Share Button

Comments

comments