La Justicia declaró culpable al conductor que atropelló y mató a Iván Pacheco

Catriel.-  Entre lágrimas y alivio, los familiares de Iván Pacheco escucharon el veredicto de culpabilidad del juez Julio Sueldo por la muerte del joven. El magistrado encontró penalmente responsable a José Leyes por la muerte ocurrida en 2016. Sueldo halló sólidos los argumentos planteados por la fiscalía y lo responsabilizó por el delito de homicidio culposo agravado por el manejo imprudente.

Esa figura prevé penas de 2 a 5 años de prisión. En la audiencia no estuvo presente el imputado. Los familiares del joven de 20 años, quien falleció en un accidente vial en una esquina de esta localidad, se fundió en abrazo y llantos tras oír que Leyes es responsable penal.

La oficina judicial deberá fijar la fecha para la sesión de cesura donde las partes plantearán argumentos para pedir penas. Para que la condena sea purgada en prisión deberá ser por encima de los tres años.

El fiscal Martín Pezzetta no adelantó cuál será el pedido pero difícilmente haya una pena mayor a esa cifra porque Leyes no tiene antecedentes penales y es un atenuante en la fijación de la sentencia. Además del fiscal estuvo su hermano Jorge Pacheco como querellante de la causa.

La parte acusadora pudo demostrar el homicidio culposo agravado por la “conducción imprudente”. La teoría del caso de la fiscalía y la querella, es que la noche del accidente, alrededor de las 21:20 el conductor de un Fiat Spazio, quien no poseía carnet de conducir habilitante, circulaba por calle Córdoba en la ciudad de Catriel.

De forma imprudente y con una maniobra sorpresiva, el hombre giró hacia la izquierda sin colocar la luz de giro, siendo impactado en la zona derecha del automóvil por una motocicleta marca Gilera, conducida por la víctima.

Share Button

Comments

comments