Caso Pacheco: Testigos brindaron detalles del accidente

gentileza

Catriel.-  Hoy se realizó la segunda audiencia por la muerte de Iván Pacheco quien falleció como consecuencia de un incidente de tránsito en diciembre de 2016. Como ocurrió en la primera jornada, el juicio se realizó con una teleconferencia entre Catriel y Cipolletti.

En esta segunda audiencia declararon dos policías, dos médicos, personal del gabinete de criminalística y algunos peritos. El debate oral y público continuará mañana con varios testigos propuestos por la defensa. Quedará una audiencia más donde declarará un perito de la Fiscalía y se escucharán los alegatos de cierre. La Fiscalía caratuló la causa como homicidio culposo agravado por “conducción imprudente”. En tanto que la querella quiere probar que hubo abandono de persona.

Uno de los policías que llegó al lugar del accidente aquella noche de 2016 confirmó que el imputado en la causa, José Leyes, se entregó horas después del accidente en la comisaría local. Llamó por teléfono, reconoció el incidente y quedó a disposición de la Justicia. La Policía fue hasta el domicilio donde secuestró el rodado que presentaba marcas de impacto que, por las características, coincidían con las del accidente.

Además los efectivos policiales dieron algunos detalles del procedimiento que se realizó en la intersección de Austria y Córdoba donde se produjo la colisión entre la moto que manejaba Pacheco y el Fiat Spazio en el que circulaba el imputado.

También declararon dos médicos quienes confirmaron las lesiones que sufrió Pacheco y que le ocasionaron la muerte. El joven de 20 años falleció días después en un centro médico de Neuquén. Un miembro del gabinete de criminalística detalló dónde fue el incidente. Para mañana se esperan varios testigos propuestos por la defensa y en la siguiente audiencia se escucharán los alegatos de cierre.

Según la hipótesis de la fiscalía y la querella, aquella noche alrededor de las 21:20 el conductor de un Fiat Spazio, quien no poseía carnet de conducir habilitante, circulaba por calle Córdoba en la ciudad de Catriel. De forma imprudente y con una maniobra sorpresiva, el hombre giró hacia la izquierda sin colocar la luz de giro, siendo impactado en la zona derecha del automóvil por una motocicleta marca Gilera, conducida por la víctima.

Share Button

Comments

comments