Caso Rodríguez: malestar de los familiares con la Policía y los fiscales

Foto de archivo (VSN).

Catriel.- Esta mañana el equipo de Criminalística trabajó acompañado de los fiscales Marcelo Gómez y Analía Díaz (adjunta) en la zona donde fueron hallados los restos de quien en vida fuera Horacio Rodríguez. Los familiares, que pasaron la noche en vela en el lugar a la espera de novedades, mostraron fastidio con el desempeño de la Justicia. “Sabían desde ayer y aparecieron hoy a las once de la mañana recién”, disparó Cintia, hija de Horacio Rodríguez.

Una vez en la escena los funcionarios judiciales realizaron un recorrido in situ mientras Criminalística recolectaba elementos de prueba y se entrevistaron con los familiares de Horacio Rodríguez quienes hoy realizaron algunas de las diligencias requeridas por la Justicia. Según explicaron, el tiempo de espera para poder disponer de los restos del hombre será de entre dos y tres meses aproximadamente. “Restan realizar algunas diligencias y pericias, nos dijeron que ese lapso estimado de tiempo es lo que van a demorar”, afirmaron los parientes directos de Rodríguez.

También aseguraron que no tuvieron contacto ni recibieron ningún llamado por parte de autoridades locales. “Se acercaron hoy temprano los legisladores (Facundo) Arceo y (Daniela) Salzotto a conversar con nosotros, pero no vino nadie más ni tampoco se contactaron ni del ámbito de Derechos Humanos, ni de la Oficina de Atención a la Víctima, ni el Comisario aunque sea. Si hay que reconocer la buena disposición de la gente del barrio (Lote 14) que nos dejó calentar agua en el merendero y nos acompañó”, explicaron.

Cintia Rodríguez explicó que, de entre las prendas que pudo observar, reconoció algunas que se condicen con las que llevaba su padre cuando desapareció aquel 31 de diciembre de 2015. “Pude reconocer la camisa, que es lo que más patente tengo en mi mente cómo era, cuando vi los colores, los cuadritos y los botones. Se la regalé yo. Estoy segura que andaba con esa camisa”, indicó.

“Los vecinos nos dijeron que era raro el lugar donde lo encontraron porque todos los días anda alguien a caballo, andan los perros, no es un lugar donde no pasa nadie. Hay un caminito cerca y pasa mucha gente por ahí”, agregó.

También recordardó que la zona donde fue hallado el cuerpo de su padre ya había sido rastrillada en al menos dos oportunidades por la Policía de Catriel (la primera bajo dirección de la anterior cúpula -que luego fue depuesta- y la segunda bajo órdenes de Erik Henríquez). “Supuestamente tendrían que haber llegado hasta este lugar cuando rastrillaron las veces anteriores, pero me parece que solo anduvieron por acá los vecinos que colaboraron en la búsqueda. Sí sabemos que anduvieron del otro lado del desagüe buscando, pero no pasaron para esta parte”, concluyó sobre el lugar del hallazgo.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments