Caso Torres: Medidas adoptadas por la Justicia y la Convención

Catriel.- El martes pasado el Juzgado de Paz tomó una serie de medidas en cuanto a la denuncia por violencia de género que radicó la convencional Adelaida Torres (Movic) contra Omar Simionato (URC), lo propio hicieron las autoridades de la Convención Constituyente presidida por Mauro González (PJ). Todavía no hay novedades sobre la acusación de Gisela Alvarez (Socialismo) sobre otro convencional.

En principio la Justicia ordinaria determinó, además del cese del hostigamiento, que haya una custodia policial cada vez que los dos involucrados deban compartir un ámbito legislativo, ya sea de comisión o sesión ordinaria. En este sentido González informó que Simionato debe pedir autorización por escrito firmada por el presidente cada vez que quiera ingresar a una comisión en la que se encuentre Torres.

Los convencionales involucrados no comparten ninguna comisión pero sí se cruzaban entre la finalización de una y el inicio de otra, por eso González decidió modificar el horario para evitar esta situación. Según el presidente de la Convención, Torres aceptó las medidas adoptadas por lo que de momento no habrá otras medidas.

Sobre una posible sanción para Simionato y el otro convencional denunciado, se tratará y resolverá en una sesión ordinaria, previo a tratamiento de las dos denuncias.
Por otro lado se confirmó que el martes próximo a las 14.30 será la segunda sesión ordinaria del órgano legislativo que tratará más de 20 proyectos. En total son 25 las iniciativas que pasaron por labor parlamentaria y están en condiciones ser tratadas.

Share Button

Comments

comments