Catriel creo la subsecretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad

0
18

Catriel.- El Municipio anuncio que creó y puso en funcionamiento la Subsecretaría de las Mujeres, Igualdad y Diversidad, a traves de la ordenanza municipal 161/20. El area está a cargo de Paula Fava.

Fue creada a fin de dar respuestas «frente a la necesidad de la construcción cultural de una sociedad más igualitaria, que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género», segun remarcaron desde el Ejecutivo.

La intendenta Viviana Germanier decidio dejar fuera de funcionamiento el Área de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Políticas Sociales para reemplazarla por la Subsecretaría de la Mujeres, Igualdad y Diversidad.

«Habiendo asumido el compromiso con el derecho de las mujeres y su lucha contra toda forma de violencia y discriminación, a fin de llevar adelante políticas públicas de géneros y diversidad asumiendo la ampliación del alcance, funciones y competencia del Estado Municipal de la Ciudad de Catriel en la materia», señalaron desde Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here