Catriel: Cuatro años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra más de 70 veces

Catriel.-  Un hombre de Catriel fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija de su pareja por un largo período de tiempo. La fiscalía, querella y defensa llegaron a un acuerdo y en juicio abreviado resolvieron esa condena por el delito de abuso sexual agravado por la convivencia. Para que haya un abreviado, el imputado debe reconocer el hecho. Además no tiene posibilidad de presentar ningún recurso para revisar la sentencia. En las próximas horas será trasladado al penal.

El Ministerio Público Fiscal le confirmó a VSN el acuerdo que ya fue homologado. Al tratarse de un hecho de abuso con una menor involucrada la audiencia es privada y no se revelan los nombres de los involucrados para preservar la identidad de la víctima.

Para sellar el acuerdo el fiscal Santiago Márquez Gauna resignó el ultrajante como un agravante que si figura en la caratula de la causa y que está relacionado en este caso con el lapso de tiempo por el cual se extendieron los abusos. En total se constataron más de 70 abusos por parte del condenado hacia la hija de quien en ese momento era su pareja.
Otro delito que podría haberse concursado es el de corrupción de menores, teniendo en cuenta que de acuerdo al hecho la joven sufrió abusos entre los 9 y los 13 años de edad lo que podría haber perjudicado su madurez sexual. Estos delitos podrían haber elevado notoriamente la calificación legal.

La teoría del caso de la fiscalía sostiene que los hechos ocurrieron en el barrio de las 400 Viviendas y en la Zona Costa del Lote 14. Los abusos comenzaron alrededor de octubre del 2010 y se extendieron hasta el 2014. Tenía 9 años cuando comenzaron los abusos y cesaron cuando tenía 13. El hombre le ofrecía dinero y amenazaba con matar a su madre si contaba lo sucedido. Los abusos eran simples, tocamientos.

Share Button

Comments

comments