Catriel de Selección: dos jugadores de tenis de mesa al equipo nacional

Dos jóvenes de la legión catrielense que disputa el tenis de mesa logró clasificar para integrar el Seleccionado Argentino de la especialidad. Se trata de Manuela Pereyra y Santiago Serra quienes tuvieron un alto desempeño en los clasificatorios y lograron una plaza para el equipo nacional. Además todos los jugadores de la Escuela Municipal obtuvieron excelentes resultados en los campeonatos que disputaron.

Del 16 al 19 de febrero se jugó en  Córdoba, el primer Torneo del año de Tenis de Mesa, en el polideportivo Municipal de Rio Tercero, y cinco integrantes de la Escuela Municipal de nuestra ciudad se hicieron presentes, acompañados por el Coach de la Selección Argentina de menores, Cristian Pereyra.

En primera instancia se jugó el Challenger de RIO TERCERO, donde se hicieron presentes los mejores jugadores de diferentes provincias, teniendo como protagonistas a nuestros jóvenes deportistas que como siempre dejaron en lo más alto a Catriel y por ende a la provincia de Río Negro con un excelente tenis, obteniendo los siguientes resultados:

  • IGNACIO SERRA: Tercer puesto en Sub 9. Con este resultado se ubica 4to en el Ranking  Nacional.
  • SANTIAGO SERRA: Tercer puesto en Sub 11. Con este resultado mantiene el 1r puesto en el Ranking Nacional.
  • PRISCILA JARA: Cayó en 4tos de final en Sub 13 y en la Zona en Sub 15. Actualmente ocupa el puesto 11 en el Ranking Nacional.
  • TOBIAS PEREYRA: Cayo en Cuartos de final en Sub 13 y en Sub 15 cayó en octavos de final. Actualmente ocupa el 5to lugar en Sub 13 en el Ranking Nacional.
  • MANUELA PEREYRA: Se consagró SUB CAMPEONA en Sub 13. Manu estaba 2 a 0,  10 a 6 y perdió 5 puntos para campeonato y cayó por 3 a 2. En Sub 15 cayó en 4tos de final con idéntico resultado. Actualmente con tan solo 11 años, se ubica 2da en Sub 13, 4ta en Sub 15 y 6ta en Mayores en el Ranking Nacional.

Por otra parte, se jugaron los Selectivos para disputar en el mes de Mayo el Sudamericano en Asunción del Paraguay, donde los mejores 12 jugadores se disputaban las 4 plazas de cada categoría, jugando tres torneos en la modalidad todos contra todos,  donde nuestros representantes Priscila, Manuela , Santiago y Tobías,  representaron a Rio Negro y lograron estos resultados:

  • PRISILA JARA participó en el selectivo Sub 13 y quedo como 7ma suplente.
  • MANUELA PEREYRA participo en el selectivo Sub 13 y se consagro CAMPEONA del Tercer Selectivo e integrará la Selección Argentina por tercer año consecutivo.
  • SANTIAGO SERRA participo en Sub 11 donde se clasificó, por obtener mayor cantidad de puntos, quedándose con la 4ta plaza para integrar la Selección Argentina.
  • TOBIAS PEREYRA participó en Sub 13, donde quedó como 7mo suplente y luego de 2 años se baja de la Selección.

Estos selectivos fueron muy duros con resultados ajustados. La escuela municipal logra por tercer año consecutivo colocar 2 jugadores en la Selección Argentina, y nuevamente es del asombro de los integrantes de la Federación Argentina, quienes estarían interesados en abrir una escuela de alto rendimiento para jugadores de la región.

Share Button

Comments

comments