Catriel: denuncian agresiones a personas por estar a favor de la legalización del aborto

Crédito Martina Perosa

El primero de los hechos ocurrió días atrás cuando un grupo de los autodenominados “a favor de la vida” insultó y corrió de la plaza del centro de Catriel a una joven que caminaba hacia su trabajo. “Ella iba a caminando hacía su trabajo y la abordó un grupo pro-vida hablando y entregando folletos. Ella le dice que está a favor, y recibió insultos. Le gritaron asesina y la corrieron”, explicó Daniela Álvarez.

Días después otra joven fue golpeada en pleno centro por un grupo de mujeres. “Ella caminaba con el pañuelo verde, y fue emboscada desde atrás por tres mujeres. Le pegaron y querían arrancarle el pañuelo. Cuando fue a la Comisaría no le quisieron tomar la denuncia, y justificaron la agresión por llevar el pañuelo. Le decían que se lo saque si no quería que pasara eso. La violencia en la ciudad es un problema complejo. Todas las pastorales se unieron y al ser un pueblo chico nos cruzamos todo el tiempo”, comentó Álvarez.

El último de los ataques ocurrió el miércoles, y también fue en la plaza de la ciudad. La víctima esta vez fue un adolescente que caminaba con el pañuelo atado en su mochila. Según comentó Álvarez, el joven participa de los grupos de estudiantes por la despenalización del aborto y la implementación de la Ley de Educación Sexual en las escuelas.

“Caminaba con el pañuelo y un grupo de adolescentes lo golpearon y lo apedrearon. Es muy grave lo que está pasando acá en Catriel, potenciado por ser una ciudad petrolera”, expresó la referente feminista. Agregó que hay docentes que le piden a sus estudiantes que se quiten los pañuelos antes de ingresar a los colegios.

Fuente: LM Cipolletti.
Share Button

Comments

comments