Catriel, el múltiple campeón deportivo

Collage fotográfico: Rodrigo Gut Texto: Elio Carrasco VientoSur Noticias
Collage fotográfico: Rodrigo Gut
Texto: Elio Carrasco
VientoSur Noticias

Catriel.- Si hay algo por lo que este año 2013 merece ser recordado por todos los habitantes de nuestra ciudad de cara a los años futuros es por el elevadísimo nivel deportivo que exhibieron tanto los atletas individuales, como los diferentes clubes de Catriel, sobre todo en rugby (masculino y femenino) y fútbol. Cuando alguien quiera referirse a este año en particular podrá tranquilamente referise a el como el “Año de la Triple Corona”. Primero con la consagración de la Primera de Catriel Rugby Club en el Torneo Desarrollo con hitos como la racha de 8 partidos sin perder con victorias en casa frente a Marabunta, Neuquén y la concreción del tan ansiado primer lugar ganándole la final a Dinos de Cutral Co por 27 a 18.

Luego vino el turno de la Depo, que no se quedó atrás y campeonó luego de 11 años perdiendo apenas un partido, siendo el equipo más goleador de todos (le metió 6 a Círculo Italiano en Villa Regina en la última fecha), y el de la valla menos vencida -junto a Cipo- alcanzando la memorable marca de 37 puntos y 7 campeonatos en la Liga Deportiva Confluencia para igualar la línea de Unión Alem Progresista como el tercer equipo más ganador de la competencia detrás de Deportivo Roca (13) y Cipolletti (26). Además cabe resaltar el hecho de que lo hizo con un plantel que tiene un promedio bajísimo de edad y cuando está apenas está intentando recuperarse de una fuerte crisis institucional que atrajo aparejado intervención y cambio de mando incluido.

Y finalmente, sin nada que envidiarle a ninguno de los dos equipos anteriores, está la proeza realizada por las Espumitas del Catriel Rugby Club que alcanzaron por segundo año consecutivo el título de campeonas luego de haber estado en el quinto lugar de la tabla al final de 1° fecha del torneo, y repuntar habiendo ganado todas las fechas y partidos siguientes hasta llegar a esta definición en casa frente a Roca, que pese arrancar perdiendo supieron empataron sacando la chapa de campeonas defensoras del trono. Sin lugar a dudas, tres campañones señores, para seguir aplaudiendo por muchos años más.  El staff de VSN festeja e invita a todos los demás a celebrar el orgullo de este Catriel, múltiple campeón deportivo con la esperanza de que sea el augurio para empezar a hacer bien las cosas tanto dentro, como fuera de la cancha.

Catriel Rugby Club – Campeón Torneo Desarollo 2013

Entrenadores: Maxi Cavalotto, Jose Piris y Martín Uribe.

Unión Deportiva Catriel – Campeón Torneo Clausura 2013

Entrenador: Hugo González.

Espumitas Catriel RC – Bicampeonas Torneo Regional (2012/2013)

Entrenadores: Orlando Herrera y Laura Agüero.

Share Button

Comments

comments