Catriel hizo pesar la localía y liquidó a Trelew RC por 33 a 0

Crédito Rodrigo Gut (VSN)

Catriel.- En una tarde soleada y con viento, un gran número de personas que se dieron cita en la cancha de Catriel RC para ver el histórico triunfo del equipo local frente a Trelew RC por 33 a 0 y con punto bonus por la 3era fecha de la zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico. La fecha que viene enfrentará a Roca Rugby Club como visitante.

Trelew RC llegó como puntero invicto de la zona Campeonato y venía con mucha confianza después de haberle ganado a Deportivo Portugués y Roca RC. Por el lado de Catriel era un partido muy esperado, luego de haberse quedado con la espina clavada en la fecha pasada por la injusta derrota que sufrió en Comodoro Rivadavia (16-24 frente a Portugués), todo el plantel tenía sed de revancha y hambre de victoria. El encuentro arrancó favorable a Catriel desde el inicio, pero recién sobre los 25 minutos del primer tiempo fue que pudo plasmar esa ventaja en el marcador con el try de maul cristalizado por Facundo Ramírez para poner las cosas 5 a 0 en su favor (el centro Alex López no consiguió convertir la patada). Pese a estar arriba el juego siguió siendo muy trabado y parejo, pero el local no se desesperó.

Ya en el complemento, con mucho orden y concentración, fue arrinconando poco a poco a su rival. Recién a los 20′ pudo capitalizar todo su esfuerzo a través del try de Maxi Ortiz (conversión de Diego Padellaro) para dejar el tanteador 12-0, pero eso abrió definitivamente la puerta y fue el despegue absoluto para los catrielenses que con una férrea defensa, una inexpugnable ráfaga de buen juego y grandes aciertos en ataque -con el maul como su mayor herramienta- liquidaron a su rival en apenas 19 minutos. A los 26′ fue Federico Ortiz fue el encargado de apoyar nuevamente en el ingoal contrario, a los 32′ lo hizo Agustín Calatayud y sobre los 39′ Diego Padellaro coronó una jornada ideal para su handicap personal (un try y 4 conversiones en total) para cerrar el partido y el resultado por 33 a 0 en favor de Catriel RC.

Con el triunfo consumado, todo fue sonrisas en una tarde de rugby que estuvo acompañada por un gran marco de público en el club y una gran actuación colectiva del equipo petrolero que tuvo varias individualidades en un alto nivel contra un equipo que venía en alza. La fecha que viene, Catriel RC deberá viajar a enfrentar a Roca que viene de tener fecha libre, justo un encuentro antes de recibir a Bigornia RC que en esta fecha superó a Deportivo Portugués.

Mirá las mejores fotos de Catriel 33 Trelew RC 0

Share Button

Comments

comments