Catriel: La fiscalía pidió tres años en suspenso para los tres imputados

VSN

Catriel.- El martes se realizaron los alegatos por un juicio contra dos hombres y una mujer procesados por el delito de usurpación. La audiencia se desarrolló en Catriel y el fiscal (exjuez) Santiago Márquez Gauna le solicitó al juez una condena de tres años en suspenso para los tres imputados. La defensa, compuesta por un abogado particular y una abogada del Ministerio Público fiscal, la absolución.

El hecho en cuestión data de enero del 2016. El demandante, de apellido Montevidone, denunció a tres personas por la usurpación violenta del domicilio que habitaba sobre la calle Hugo Sosa. Según su testimonio lo golpearon hasta sacarlo de la vivienda.El problema de fondo es por la posesión de la casa ya que la madre del denunciante tiene un derecho de ocupación pero no posee el título de propiedad. En tanto Rodríguez, uno de los imputados, cuanta con un derecho similar. Ninguna de las partes tiene una escritura del domicilio por lo que la Justicia, en el fuero civil, deberá resolver cuál de las partes tiene mayor derecho sobre la vivienda.

Según el expediente, Rodríguez “mandó” a otras dos personas, un hombre y una mujer, a que ocupen la vivienda. El fuero penal no tiene competencia sobre la resolución de la posesión de la vivienda, sino sobre la figura del delito pena, en este caso la de usurpación.

La lectura de la sentencia será en Cipolletti, el martes 4 de julio a las 13 horas. El juez en lo correccional es el camarista César Gutiérrez Elcaras quien determinará la responsabilidad de los acusados. La pena es excarcelable por lo tanto si son condenados no irán a prisión.

Share Button

Comments

comments