Catriel: La Justicia capacitó a organizaciones sobre la violencia de género


Fiscal encabezó reunión

La fiscal Rita Lucía, a cargo de la Unidad de delitos de género y violencia doméstica, se reunió el martes con distintos referentes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas a la lucha en contra de la violencia contra la mujer de la ciudad de Catriel.

“El encuentro tuvo como objetivo el interiorzarnos respecto de la forma de trabajo en red a partir de la cual se aborda la temática en la ciudad”, explicó la fiscal Lucía.

Por otro lado agregó que uno de los puntos principales sobre los que se trabajó tiene que ver con brindar un asesoramiento específico y certero a las víctimas de violencia de género para que sepan a qué institución deben acudir en caso de sufrir alguna situación de este tipo.

La charla tuvo lugar en la casa refugio para mujeres víctima de este flagelo social que realiza una tarea de contención muy importante en la comunidad de la ciudad petrolera.

Participaron de la actividad además la Juez de Paz, Gerogina Garro, representantes de la casa de justicia, de la casa refugio de la ciudad, del Consejo de la Mujer dependiente de la legislatura local, del Centro de Atención a la Víctima de Violencia local (CAVV) dependiente del ejecutivo de Catriel, del área de salud pública y de la Comisaría de la familia de la Comarca.

Share Button

Comments

comments