Catriel: precarga de datos por el Ingreso Familiar de Emergencia

0
241

Catriel.- La legisladora provincial Daniela Salzotto comunicó que, junto a su equipo de trabajo, se creó un dispositivo de emergencia y consulta para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-cargar sus datos al sistema. «Estamos atendiendo consultas y seremos facilitadores de las medidas nacionales de emergencia. La semana que viene comenzaremos a realizar la carga, de acuerdo a las fechas, con los números de DNI», indicó.

La IFE es un pago de diez mil pesos ($10.000) para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus.

La inscripción oficial comenzará el viernes 27 de marzo y los beneficiarios de la AUH no deben completar ese primer paso. «Nosotros tenemos el sistema habilitado y nos hemos adelantado para que los catrielenses puedan acceder a los beneficios. Se trata de un servicio paralelo y complementario al oficial. Haremos la carga de datos individualizando la situación de cada vecino. Si ellos quieren también van a poder hacer su carga personal al sistema, pero quienes recurran a este servicio ya van a estar cargados», aclaró la funcionaria pública.

Salzotto comentó a VSN que su equipo de trabajo está recepcionando consultas y pre-inscripciones que serán recargadas una vez que los links oficiales estén habilitados a fin de que ANSES pueda cruzar datos y los beneficiarios catrielenses puedan contar en el menor plazo posible con la ayuda económica dispuesta por el gobierno nacional, por única vez, durante abril.

El operativo de consultas y recepción de datos por el IFE funciona con una línea de consulta telefónica directa (exclusiva para ese fin), cuatro de WhatsApp (únicamente para carga de datos) y una guardia presencial de 8 a 12 en la Unidad Básica (Zurita y Mosconi). «Es importante que la gente entienda y use estas herramientas con responsabilidad. No queremos que nadie se exponga, ni exponga a otros. Diariamente recibimos alrededor de 500 consultas y estamos trabajando para que los beneficios lleguen a Catriel», señaló.

 Al respecto legisladora del Frente de Todos comentó: “Mi compromiso para con Catriel es total, es por ello que personalmente me encontrarán acompañando a cada vecino y vecina que requiera tramitar este programa nacional, siempre buscando que las medidas nacionales lleguen a Catriel. Lógicamente será ANSES quien tendrá la palabra final en la determinación de los beneficiarios, pero es mi voluntad que se logre la mayor cantidad de beneficios para nuestra ciudad y para ello vamos a trabajar fuertemente junto a un equipo de voluntarios que se sumaron a la tarea”.

Durante toda la semana estarán habilitadas las siguientes líneas de WhatsApp para carga de datos por el Ingreso Familiar de Emergencia:

  • 299 516-3783
  • 299 637-5235
  • 299 536-2503
  • 299 465-9659
  • 299 631-6196.

Línea de consultas directas por teléfono (llamada):

  • 299 654-2468

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here